Primera RFEF

La UD Ibiza, sin margen de error

El equipo celeste visita al Marbella con la necesidad de ganar y romper su racha

Álex Gallar, en acción durante un entrenamiento de esta semana. | UD IBIZA

TW
0

La UD Ibiza no afronta hoy un partido cualquiera. En plena recta final del campeonato liguero, el equipo celeste está prácticamente obligado a ganar hoy en el feudo del Marbella (16.00 horas) si no quiere que peligre seriamente la primera plaza, de la que le separan cuatro puntos en estos momentos.

El conjunto ibicenco atraviesa un importante bache de resultados que le ha llevado a descender del liderato a la cuarta posición en un mes, el tiempo que lleva sin conocer la victoria. Por primera vez en lo que va de temporada, el cuadro unionista ha enlazado cuatro jornadas consecutivas sin ganar. La semana pasada empató en casa contra el Real Madrid Castilla (0-0) y anteriormente había empatado en Algeciras (0-0) y perdido con el Intercity (0-2) y el Hércules (3-2).

Quedan siete partidos por delante y todos son igual de importantes. El margen de error es ínfimo y toca levantar el vuelo de inmediato. De ello es consciente Paco Jémez, entrenador de la Udé, que aseguró que «Es un partido tan importante que, si no lo sacamos adelante, vamos a tener muy pocas posibilidades de pelear por el primer puesto». Si lo ganamos, vamos a tener todas. Si no ganamos, se va a poner la cosa muy difícil», indicó.

Noticias relacionadas

El técnico apuntó que necesitan «ese partido que nos vuelva a dar la victoria, que nos vuelva a dar confianza de saber que podemos redondear los buenos partidos que hemos hecho». «Cuando no marcas gol, todo se complica. Ya no puedes sumar de tres en tres; sólo de uno en uno. El partido del Marbella es un partido muy importante para poder seguir mirando hacia arriba», expuso.

Sobre el rival, comentó: «Ha hecho dos buenos resultados fuera de casa en las dos últimas jornadas, pero es verdad que está en una zona clasificatoria que no se esperaba. Ellos esperaban estar más arriba y se están encontrando que su pelea es salvar la categoría. Va a ser un equipo complicado porque tienen jugadores de muy buen pie. Tienen en Callejón un futbolista que está por encima de esta categoría. Es un equipo muy complicado de meter mano si no interpretas bien el partido. Es un equipo que crece con el balón. No será un buen partido para nosotros si no somos capaces de quitarles el balón».

El conjunto andaluz se encuentra ahora mismo en la zona de descenso. Es cuarto por la cola con 34 puntos, los mismos que un Yeclano que, ahora mismo, se salvaría de la quema. Los marbellíes vineen de empatar en el campo del Fuenlabrada (1-1) y también necesitan sumar de tres para acercarse a la permanencia.

Para este encuentro, la UD Ibiza dispondrá de todos sus jugadores a excepción del lesionado Davo. Olabe y Domènech ya han cumplido su partido de sanción y están disponibles para el técnico. El primero de ellos regresará, salvo sorpresa, a la medular, en la que compartirá doble pivote presumiblemente con Jesús Álvarez, una dupla con la que los resultados siempre han acompañado y con la que se espera volver a la senda de la victoria.