Segunda FEB

A reencontrar la victoria

El Sant Antoni, que ya no se juega nada y empieza a pensar en el ‘playoff’, recibe a un Mataró que está peleando por la permanencia

David Barrio, técnico del Class Sant Antoni. | Irene Arango

TW
0

El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta este sábado (19.30 horas) al Homs UE Mataró en el que será el penúltimo partido de Liga de los sanantonienses antes de disputar un nuevo playoff de ascenso a Primera FEB. El encuentro, que se jugará en el Pabellón de Sa Pedrera, servirá de preparación para los isleños, que se han asegurado pasar como segundos a las eliminatorias de acceso a la segunda categoría nacional. El objetivo de los portmanyins es «seguir creciendo» como equipo para reforzar «la línea positiva», explicó David Barrio.

El técnico de los ibicencos apuntó: «Es cierto que no nos jugamos nada a nivel clasificatorio, pero sí el intentar batir el récord de victorias del club, que es algo que tenemos a la vista. Jugamos en casa, con nuestra afición, sabiendo que en 15 días nos vamos a estar jugando el playoff, que es la parte importante de la temporada». «Para ello tenemos que llegar lo mejor posible. Tenemos que intentar no cargar muchísimos minutos en las piernas de los jugadores que más han jugado, pero sabiendo que todos los partidos son importantes, a pesar de que no hay nada en juego en la clasificación», añadió Barrio.

Noticias relacionadas

El míster del Sant Antoni explicó que hay que «respetar» al Mataró porque «es un equipo que se está jugando la vida». Entre sus integrantes, destacó a Juanola, «que es uno de los mejores anotadores de la competición», pero también al base Jordi Boix, que «lo está haciendo fenomenal». «Todavía tienen alguna opción de entrar en el playoff, pero sobre todo asegurar la permanencia con uñas y dientes. Tenemos que recordar, además, que en el partido de ida, pese a dominarlo durante gran parte lo ganamos de uno. Aunque clasificatoriamente no nos estemos jugando nada, hay que respetar la Liga y dar nuestra mejor versión», terminó diciendo Barrio.

El Class Sant Antoni, que la semana pasada vio truncada una racha de 15 vicotiras consecutivas, llega a este encuentro como segundo clasificado del grupo Este con 18 victorias y seis derrotas. Mientras, el Mataró es duodécimo con nueve triunfos y 15 encuentros perdidos.