Samson Keiyo se impone en el Santa Eulària Ibiza Marathon

El keniano se impuso a su compatriota Dennis Kimetto, una de las leyendas de las carreras de fondo

TW
4

Samson Keiyo se ha coronado este sábado en la Santa Eulària Ibiza Marathon. El keniano se impuso a su compatriota Dennis Kimetto, una de las leyendas de las carreras de fondo.

Keiyo, que empleó un tiempo de 2h19'58'', estaba previsto que hiciese de liebre para Kimetto, pero antes de la media maratón ya se había quedado solo. Keiyo voló hasta la meta, pero no pudo establecer un nuevo récord de la prueba. Por su parte, Kimetto empleó 2h28'50''. No fue el mejor día para esta leyenda que en 2014 fue el primero en romper la barrera de las 2 horas y tres minutos.

Los dos africanos dominaron con muchísima superioridad una distancia que superó el millar de participantes y en la que Nelson Fonseca fue tercero con un registro de 2h44'40''.

En la categoría femenina, la mejor fue la británica Ruth Hawkings que completó la distancia de Filípides en 3h02'56':. En el podio la acompañaron Lot Stevens (3h17'28'') y Amy Renyard (3h18'58'').

22 kilómetros

Por otro lado, en los 22 kilómetros, la gran ausencia fue Dani Mateo. El soriano, embajador de la prueba, fue baja de última hora, abriendo el abanico para el resto de participantes. El mejor fue Eddie Garner con 1h17'35''. Tras él, el siguiente en cruzar la meta fue Manel Cabanillas (1h18'07''). Los puestos de honor los completó Miguel Ángel González (1h20'15'').

En féminas, Yessica Mas no tuvo rival y voló hacia la meta delb paseo marítimo de Santa Eulària. Tras ella, que repetía triunfo, llegaron Sonia Samper (1h29'03'') y Gabrielle Bocaut (1h29'35'').

12 kilómetros

Por último, en la distancia corta, el campeón volvió a hablar ibicenco. Adrián Guirado repitió como vencedor en los 12 kilómetros, empleando un tiempo de 39'50''.

El atleta local logró la victoria con un buen margen sobre Alan Cherry (41'16'') y Mohamed Amine (42'44'').

En la categoría femenina, la victoria fue para Verónica Castro (50'03''). La mallorquina de la Peña Deportiva quiso dedicar la victoria a su hija, que sufre una enfermedad rara y mandó un mensaje de ánimo a todos los niños y familias que tienen que vivir una situación similar.

Castro estuvo acompañada en el podio por Francesca Baronchelli (50'09'') y Trang Nguyen (50'34'').