El Gasifred rasca un punto 'in extremis' ante el O Parrulo

Miguel León recorta a un jugador del O Parrulo. | Toni P.

TW
0

La UD Ibiza Gasifred logró este sábado un buen punto ante el O Parrulo Ferrol en el pabellón de sa Blanca Dona. El equipo de José Fernández perdía por 1-2 a falta de poco más de un minuto para el final, instante en el que evitó la derrota ante uno de los grandes de la categoría haciendo uso del portero-jugador.

Los gallegos se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego. Santa Cruz recibió la pelota en posición de pívot y la aguantó frente al área hasta poder cedérsela a Morgato, que apareció como un rayo, dejando atrás la marca de Caruso, para fusilar la portería.

No le duró mucho la alegría a los visitantes. Dos minutos más tarde, Iker se marcó un jugadón individual en la salida de balón, dejando atrás a dos rivales, y regaló el gol a Usama en el segundo palo.

Ambos equipos siguieron dándolo todo en busca del segundo gol. Sin embargo, las defensas se impusieron a los ataques y el marcador no sufrió cambios.

En la segunda parte, los visitantes volvieron a adelantarse en uno de sus primeros acercamientos. Eso sí, con fortuna, ya que Buitre fue quien alojó la pelota en su propia portería tras un disparo.

El Gasi se estrelló una y otra vez contra la zaga contraria. No había manera de restablecer las tablas. Ante tal panorama, José Fernández decidió colocar a Roger de portero-jugador a falta de tres minutos y medio para la conclusión. Cuando quedaba poco más de un minuto, un disparo de Barbero en posición escorada acabó introduciéndolo Diogo en su marco.

De esta manera, el partido terminó con empate a un gol. El Gasifred da un paso más hacia la permanencia. Quedan cinco partidos y está cinco puntos por encima de la zona de descenso.