Segunda FEB

El Class Sant Antoni recupera la senda triunfal

El Class Sant Antoni celebra la victoria.

TW
0

El Class Sant Antoni sumó una nueva victoria este sábado al batir con suficiencia al Homs UE Mataró (84-72) en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Después de la derrota del anterior fin de semana frente al Palmer Basket Mallorca, el equipo entrenado por David Barrio no falló para lograr el decimonoveno triunfo del curso. Se iguala así el mejor registro de los ‘portmanyins’ en la Segunda FEB (anterior LEB Plata). Otro dato que habla de la gran temporada de los sanantonienses.

Con el segundo puesto del grupo Este ya asegurado, el duelo frente al Mataró sólo iba a servir como preparación de cara al ‘play-off’ de ascenso a la Primera FEB. También para intentar acumular buenas sensaciones, para dar minutos a los jugadores menos cargados y brindar descanso a los más utilizados hasta la fecha. Además, todo ello evitando que nadie se lesionara. El guión se cumplió a rajatabla en el Sant Antoni, que tuvo lógicos momentos de relajación pero que dominó el choque de principio a fin.

Los catalanes, liderados por un gran Jordi Boix (23 puntos), acabaron sucumbiendo ante la mayor calidad de un adversario que tiene puesto el punto de mira en el salto a la segunda categoría del baloncesto masculino español. Con el bloque ibicenco brilló Álex Llorca, que acabó como el MVP del enfrentamiento (23), merced a sus 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, principalmente.

Noticias relacionadas

Tras un inicio algo más igualado, los de Barrio fueron poco a poco rompiendo el primer cuarto a su favor. Fue una racha de cuatro triples consecutivos la que empezó a desnivelar la balanza, que después de diez minutos jugados indicaba un 28-13 en el marcador electrónico. Ya en el segundo acto, los isleños continuaron haciendo daño con el tiro exterior. De hecho, con un triple de Gantt se escaparon hasta el 36-23. Y al descanso, un tiro libre de Hayes dejó las cosas en 42-34.

En el tercer acto, el Sant Antoni no levantó el pie del acelerador. Tanto que acabó el periodo con una diferencia de +30 en el marcador (78-48). El último periodo sobraba, a pesar de que los catalanes lo intentaron. Los de Barrio, sabedores de que el trabajo estaba prácticamente hecho, bajaron un poco su intensidad y eso lo aprovecharon los visitantes para maquillar un poco el resultado, que terminó con una desventaja por encima de los diez puntos (84-72).

El próximo fin de semana el Class visitará la pista del Salou, con el fin de alcanzar su vigésima victoria en la fase regular y establecer un nuevo récord particular en la categoría. En la temporada 21-22, la primera de los sanantonienses en la LEB Plata, se alcanzaron los 16 triunfos para cerrar la Liga en la tercera posición del grupo Este. En la 22-23 fueron 18 victorias para terminar cuartos. Ya en la siguiente, la 23-24, fueron 19 partidos ganados para acabar segundos. Los de Barrio quieren más. Pero, sobre todo, desean el ascenso a Primera FEB.