La Peña Deportiva ya es equipo de Tercera RFEF. Era cuestión de tiempo y se ha confirmado este domingo en Sabadell. Los ibicencos han caído (1-0) y las matemáticas ya no salen. Quedan tres jornadas muy duras por delante para un equipo al que ya sólo le quedará el honor en juego.
En cuanto al partido, las cosas empezaron de la peor manera posible para los de Raúl Garrido. Apenas se había cumplido el minuto cuatro de partido cuando llegó el primer tanto de los locales. Rubén Martínez disparó desde la frontal del área y, tras tocar en un defensor, sorprendió a Pablo Picón. 1-0, y si ya parecía imposible antes del inicio del partido, peor se ponían las cosas para los ibicencos.
Pasado el minuto 10, un error estuvo a punto de costarle caro a la Peña, pero Liza estuvo providencial para cortar el pase de Peque Polo y desviar el balón a saque de esquina. Un córner en el que, tras un rechace, se tuvo que emplear a fondo Picón para evitar el segundo de un Sabadell, que estaba muy cómodo en estos primeros compases.
Con el paso de los minutos, los de Garrido fueron asentándose en el partido. Se hicieron con el balón, pero sin generar ocasiones de gol. Por su parte, el cuadro arlequinado intentaba responder con balones a la espalda de los defensas peñistas. Así iba cayendo el tiempo en un partido que iba poco a poco hacia el descanso.
El primer disparo de la Peña llegó en el 40. Montalbán lo intentó desde dentro del área, pero Cassaro estuvo atento para evitar el tanto ibicenco. En el 44, Peque Polo tuvo el segundo en una acción clarísima, pero en la que terminó rematando por encima de la portería. Esa fue prácticamente la última acción de una primera parte en la que los locales vivieron cómodos tras adelantarse en los primeros minutos.
Segunda parte
El primer aviso de la segunda parte fue pitiuso. Larry remató de cabeza desde dentro del área, pero el guardameta local atrapó el balón sin problemas. Más allá de esta acción y un disparo muy desviado de Rubén Martínez para el Sabadell, no pasaban demasiadas cosas en la Nova Creu Alta.
En el 76 la tuvo Larry, pero se encontró con una gran intervención de Cassaro, que evitó el empate. Fue la mejor de los ibicencos, que se intentaban revelar ante el destino que les mandaba a Tercera RFEF. Antes había gozado de un par de buenos acercamientos el cuadro catalán, pero Picón estuvo seguro.
En el tramo final, la Peña lo siguió intentando, pero lo cierto es que no encontró el camino. Necesitaba dos goles, no llegó ni uno y el descenso se confirmó. La jugará la próxima temporada en Tercera RFEF.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.