Buen papel ibicenco en el Europeo

Alejandro Cardona, Jordi Tur y Adrián Bedoya compiten en Nápoles. | Robert Deaves

TW
0

Este fin de semana finalizó el Campeonato de Europa de la clase Finn, que se celebró en Nápoles. Hasta allí se desplazaron tres regatistas ibicencos. Alejandro Cardona terminó en la posición número 36, Jordi Tur fue el 37 y Adrián Bedoya, 46.

Los tres regatistas adscritos al Club Náutico Ibiza concluyeron su participación en el Campeonato de Europa de la clase Finn con una buena actuación, ubicándose los tres en la parte alta de la clasificación general en la que había 123 participantes de 21 nacionalidades diferentes.

Alejandro Cardona fue el mejor clasificado de los ibicencos, con un total de 369 puntos. Concluye su segunda participación en un Europeo mejorando excelentemente su rendimiento. Su mejor prueba fue la décima y última manga valedera para el Campeonato de Europa, donde terminó en el decimonoveno puesto, siendo el tercer español mejor clasificado.

Jordi Tur, por su parte, concluyó su participación en el 37º puesto, a tan solo un punto de Cardona, sumando un total de 370 puntos. Su mejor parcial fue un 30º en la última prueba disputada.
Por último, Adrián Bedoya finalizó terminó en la posición 46, totalizando 420 puntos, con su mejor clasificación en un decimoséptimo puesto en la novena prueba.

La regata estuvo liderada por el francés Valerian Lebrun, quien se llevó el oro como campeón de Europa, después de ser subcampeón en Cannes 2024. La medalla de plata fue para el italiano Federico Colaninno, y el bronce para el estonio Deniss Karpak. El primer español fue el catalán David Terol, que finalizó duodécimo.

De esta forma, los representantes del Club Náutico Ibiza preparan con ahínco el Campeonato de España de la clase Finn, que se celebrará en aguas de Ibiza del 16 al 19 de octubre, donde se espera una notable participación.