El Formentera no pudo este domingo con el Poblense (0-1) y el ascenso tendrá que esperar. Los rojinegros tuvieron un mal día y no fueron capaces de disparar a portería en esta final por subir a Segunda RFEF. Fueron los mallorquines los que celebrar en Sant Francesc el ascenso. Los pitiusos tendrán otra opción en el playoff.
El choque empezó con mucha intensidad por parte del Formentera. Los rojinegros tenían que ganar, mientras que a los de Sa Pobla les valía el empate para subir a Segunda RFEF. Era una final y en los primeros compases se podía mascar esa tensión.
Mandaban los de Maikel Romero, pero sin llegar a generar ocasiones de peligro. La primera llegó al cuarto de hora en una acción en la que Gorriz no fue capaz de enganchar el balón. La respuesta llegó en el 22, en un gran pase a la espalda de la zaga pitiusa, el atacante mallorquín buscó a un compañero, pero Álvaro llegó de manera providencial para evitar que marcasen a portería vacía. Gran aviso de un Poblense que no había generado prácticamente nada hasta ese momento. Poco después, era Rabadillo el que cortaba una acción peligrosísima de los visitantes.
En el resto de la primera parte no pasaron demasiadas cosas. El Formentera era el equipo que más lo intentaba, pero no encontraba el camino ante un Poblense que estaba muy seguro y que lo jugaba todo a la contra. Los minutos fueron pasando y, a excepción de un par de saques esquina, el más de un millar de aficionados locales que abarrotaban Sant Francesc no tuvo mucho que echarse a la boca.
El segundo tiempo empezó con el Formentera mandando en apenas cinco minutos ya había gozado de dos nuevos saques de esquina, pero los mallorquines seguían defendiéndose bien. No tardaría el Poblense en responder en una acción en la que Soriano estuvo bien.
En el minuto 59, el portero formenterer estuvo sensacional para evitar el tanto visitante. Un minuto más tarde perdonan los de Sa Pobla en una buena contra. Acto seguido, nueva parada de Soriano. Eran los mejores minutos de los visitantes que aprovechaban que los pitiusos tenían que arriesgar más para intentar buscar ese gol que les diese el ascenso.
Los minutos iban pasando y los rojinegros no encontraban el camino. Maikel Romero empezó a mover el banquillo buscando una solución pues el partido se escapaba y con el 0-0 se entró en el último cuarto de hora. Lo cierto es que parecía estar más cerca el tanto visitante, ya que los locales en el 80 todavía no había disparado entre los tres palos.
Parecía estar más cerca el gol del Poblense y llegó en el 82. Dieguito se coló en el área y, con poco ángulo, soltó un disparo cruzado para superar a Soriano, silenciar Sant Francesc y poner un pie y medio en Segunda RFEF. Al Formentera le quedaban ocho minutos más el descuento para meter dos goles.
La realidad es que no hubo capacidad de reacción. Aunque intentaron llegar a zonas de peligro, el partido se consumió sin que los rojinegros pudiesen disparar entre los tres palos. Un golpe duro para un equipo que tendrá que pelear el ascenso por la vía larga. Toca pensar en el playoff.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.