Quedan dos jornadas para que finalice le temporada regular de Primera RFEF y las cuentas de la UD Ibiza son muy claras. El jueves, Paco Jémez aseveró en rueda de prensa que su equipo no podía ni merecía ser campeón y que tenía que pelear por la segunda posición. Sólo hubo que esperar al domingo para ver que tenía razón. El Ceuta tenía tres balas para certificar el primer puesto y el ascenso a Segunda División y sólo tuvo que utilizar una. Con una victoria sería campeón del grupo 2 y lo firmó en Fuenlabrada con un gol en el tramo final del encuentro que significaba el 1-2.
Así pues, con el premio gordo ya otorgado, toca pelear por llegar al playoff de ascenso con la mejor de las posiciones posibles para tener las dos ventajas que ofrece esta fase de ascenso. El factor campo y que, al no haber penaltis, sirva el empate una vez que se acabe una hipotética prórroga.
La situación clasificatoria tiene a los ibicencos terceros con 59 puntos, uno menos que el Murcia, que es el segundo. Por detrás, está el Antequera que tiene 55 y, quedando seis puntos en juego, está prácticamente fuera de esta ecuación por la segunda posición. La lógica dice que serán murcianos y pitiusos los que pelearán por la mencionada segunda plaza.
Los de Can Misses necesitan un pinchazo del Murcia en estas dos jornadas si quieren pasarles en la tabla. Un tropiezo pimentonero que debe ser acompañado por dos victorias, que, además, tendrían un componente anímico muy importante para llegar al playoff de la mejor manera posible en cuanto sensaciones.
A la UDIbiza le queda visitar al Atlético de Madrid B y recibir al Ceuta. Con estos últimos ya de celebración, parece que el encuentro más duro será el de este sábado ante el filial colchonero que necesita los tres puntos si quiere aspirar al playoff.
El Murcia visita Sanlúcar
Por su parte, el Murcia termina la liga visitando al Sanluqueño y recibiendo al Algeciras. La lógica hace pensar también que el partido más complicado es el que tienen esta semana en tierras andaluzas, ya que los de Sanlúcar de Barrameda están en posiciones de descenso y necesitan la victoria para salir de allí. Todo lo contrario que el Algeciras que llegará a la última jornada con el trabajo realizado y sin nada en juego.
En definitiva, si nada extraño ocurre, son Murcia y UD Ibiza los que se jugarán la segunda y tercera posición. La cuarta y la quinta están más abiertas, ya que Antequera y Mérida tienen 55 y 54 puntos, respectivamente, pero les acechan Sevilla B y Atlético deMadrid B con 52. Prácticamente imposible lo tiene ya el Castilla que tiene 50.
En cuanto al grupo 1, del cuál saldrá el rival celeste, la Cultural Leonesa (64 puntos) tiene en su mano el ascenso, que podría conseguir el sábado en un duelo con mucha miga contra la Ponferradina, que marcha segunda a cinco puntos. También tiene 59 el Andorra, que es tercero y encadena cuatro victorias consecutivas. La Real Sociedad B, que en estos momentos se enfrentaría a la Udé, tiene 58; y los puestos de playoff los cierra el Nàstic con 55.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.