Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, sabe de la importancia del partido de este sábado en el feudo del Atlético de Madrid B. De hecho, calificó este jueves al encuentro como «el más importante». «Desde que estoy yo aquí, es el más importante», incidió.
El técnico aseguró que el objetivo ahora mismo es «ser segundo» y para ello hay que «hacer todo lo que esté en nuestras manos». «Hay muchas posibilidades de ser segundos si sacamos estos dos partidos adelante», agregó.
El míster tiene claro que no hay que tomárselo como una prueba para el playoff: «Aquí hay que ir a toda hostia y que se no pare nadie. No hay tiempo para descansitos. Lo que nos viene es lo más importante de la temporada. A mí me gusta que nos haya tocado este final de temporada porque nos va a exigir al máximo y es lo que nos vamos a encontrar una vez que acabe la temporada regular, , pero tampoco quiero que nadie esté pensando en cosas que tienen que pasar dentro de tres semanas. Ahora, lo importante es el partido contra el Atlético de Madrid. El resto no tiene importancia. Ahora mismo nuestra idea tiene que ser ir a Madrid a ganar, que nos va la vida en eso y merece la pena el esfuerzo».
El míster cordobés recordó que «no es lo mismo quedar segundo que tercero o cuarto». «Tenemos la idea de ser segundos, porque puede ser un buen paso para nuestro objetivo. Tenemos que ir con todo a ganar y, luego, plantear lo que venga, que será el partido del Ceuta», expuso.
«Es un partido para ir a ganar y creo que vamos a ver dos equipos que quieren ganar. Nunca he sido de reservar o especular. No tenemos nada que esconder. Necesitamos los tres puntos para ser segundos. Cuando te vale el empate y al contrario sólo ganar, para mí estás en desventaja», sentenció.
Sobre el hecho de que últimamente le está costando más a la Udé sumar fuera que en casa y si se debe a algún tipo de presión, Jémez dijo: «Para mí, los partidos son iguales fuera y en casa. Somos terceros y eso quiere decir que hemos más cosas bien que mal. Si no, no estaríamos aquí. De hecho, cuando no las estábamos haciendo bien, estábamos en el puesto número 12. No comparto ninguna idea que sea la de salir a ganar siempre y no voy a entender nunca a alguien que me dé una explicación lógica de por qué gana más en casa que fuera. En esta categoría no te encuentras estadios con 50 mil personas achuchando. ¿Qué diferencia hay entre jugar aquí con 1.000 que en otro con 1.500? Yo cuando me dicen que un equipo tiene muchos mejores números en casa que fuera, de verdad que no lo entiendo, salvo que tengas un campazo, metas todos los días 70 u 80 mil personas, y eso pueda afectar al rival, al árbitro o condicionar ciertas cosas. En esta categoría nadie tiene esas ventajas. Salvo el Murcia o el Hércules, que a la hora de jugársela te puedan meter 40 mil personas… Con el resto no veo ninguna explicación que avale que se gane más en casa por esto o por esto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.