Jordi Marí ha sido este viernes galardonado como mejor deportista de la ciudad de Ibiza. El Ayuntamiento de Vila celebró en su claustra la gala de los Premis de L’Esport Ciutat d’Eivissa. Una cita en la que se quiso reconocer al mejor deportista, el mejor club y el mejor equipo del año 2024. Además, se entregaron dos menciones especiales a título póstumo a José Luis de la Osa y a Julia Cano.
La gala tuvo un componente emotivo por el fallecimiento del joven Sebas García. Una pérdida que golpeó el deporte insular y que provocó el aplazamiento de este acto y que fue recordada. En su discurso, Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, señaló: «Esta es una gala más emotiva que otros años; la pérdida del joven jugador de baloncesto del Club de Sa Bodega el pasado 30 de abril nos ha conmovido a todos. Por eso, este año los Premios del Deporte van dedicados a todos los y las deportistas que llevan el equipo, el compromiso y la superación como bandera».
En cuanto a los galardones, el jurado premió al joven Jordi Marí por sus grandes resultados internacionales durante la última temporada. De hecho, el deportista del Budoka excusó su presencia, ya que se encuentra en tierras turcas para participar este fin de semana en la World Cup que se celebra en la ciudad de Antalya y que reúne a más de 2.800 competidores.
En la categoría de mejor equipo, el premio recayó en el Club Bádminton Pitiús que logró la permanencia en la máxima categoría nacional con una plantilla en la que contaba con un gran número de volantistas de la casa.
Por último, el Mejor Club fue el Dojo Ibiza. Este premio se les otorgó para poner en valor su programa Judo Sin Barreras, un programa que fomenta el deporte inclusivo y que es todo un ejemplo.
Como se mencionaba anteriormente, también hubo dos menciones especiales a título póstumo a José Luis de la Osa y a Julia Cano, dos figuras clave que dedicaron su vida a trabajar para el crecimiento del deporte en la isla y en la ciudad de Ibiza.
Finalmente, también se reconocieron a toda una serie de deportistas, que fueron los candidatos de cada federación a ganar el premio a Mejor Deportista. Catiana Fuster apuntó que «el mundo del deporte es amplio y variado, y queremos que deportes menos multitudinarios también tengan el respaldo que se merecen». Los reconocidos fueron: Brenda Santos (atletismo), Marc Cardona (bádminton), Roger Guillen (baloncesto), Izan Rubio la Orden (balonmano), Jonás Souto (billar), Akram Skelly (boxeo), Sara Guasch (deporte adaptado), Obaid Benotman (fútbol), Sara Andrés (gimnasia artística), Selena Mendoza (gimnasia rítmica), Adriana Ferrer (judo), Miquel Llorens (natación), Malén Bonet (natación artística), Toni Roig (tiro con arco), Marc Vallvé (triatlón) y Carlos Rosselló (vela).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Luz azul, moqueta azul, concejala que parece mamá pitufa,... Queda claro qué partido de los premios? Qué harto estoy de que gasten el dinero de mis impuestos en autobombo