El Inter Ibiza ya es de Tercera RFEF. El equipo de Carlos Fourcade ha logrado el ascenso este sábado tras superar al Sporting de Mahón en una eliminatoria que quedó sentenciada en la ida con el 0-5 conseguido en Menorca. El trámite de Ibiza acabó con el 2-1 en el marcador y los de Vila jugarán en Tercera por segunda vez en su historia.
El choque comenzó de la mejor manera posible. No se habían cumplido dos minutos, cuando Cardona puso un balón en largo a la espalda de los centrales a la carrera de Pozo, que, aprovechando el bote, sacó un toque sutil para superar el portero. Golazo, 1-0 y la eliminatoria más que sentenciada. Empezaba la fiesta del Inter Ibiza.
Un minuto más tarde tenía una nueva oportunidad el cuadro local, pero Gian no estuvo acertado en su disparo que se fue desviado. Una salida fulgurante que se enfrió un poco con el paso de los minutos. Eso sí, seguía siendo los ibicencos los que llevaban el peso del partido y se aproximaban al área menorquina, pero sin generar excesivo peligro con sus disparos.
El partido y la eliminatoria estaba completamente controlada. No pasaba demasiado en el terreno de juego y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 apareció Gian Alfenoni, que estaba siendo de los más incipientes. Aprovechó un buen balón al espacio para ganar en velocidad a toda la zaga, cruzar su disparo y hacer el 2-0. Con este marcador se fue el partido al descanso. Sólo faltaban 45 minutos para que empezase la fiesta.
El segundo tiempo arrancó con la mejor del Sporting de Mahón. Una buena acción colectiva en la que el balón, tras golpear en un defensor, acabó estrellándose en el larguero y Waldo no consiguió marcar a portería vacía por muy poco. No querían entregar la toalla los menorquines, que 10 minutos después se encontraban otra vez con el travesaño en un saque de esquina directo de David.
Lo buscaban los de Maó y David se volvió a topar con el larguero en el 58. Mala suerte para los visitantes que querían hacer el gol del honor y que estaban tirando de amor propio. Esta acción hubiese sido un golazo porque el golpeo del ‘10’ menorquín había sido sensacional.
Lo buscaban y lo encontraron en el 64. En un saque de banda peinado en el primer palo, el balón le llegó a David que esta vez sí consiguió perforar la portería de Aitor. 2-1, pero el ascenso no peligraba.
Eso sí, esta segunda mitad era visitante. El Sporting de Mahón seguía atacando y buscando el segundo, que pudo llegar en una doble ocasión en el 75. Aitor salvó la primera y en la segunda, el disparo de Waldo se fue rozando el palo. Los menorquines lo intentaron hasta el pitido final, pero el marcador ya no se movió. 2-1, pitido final y fiesta para los ibicencos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena. Este club trabaja mucho por la cantera y la insercción. Lo merecen
si no tienen afición...