Socialistas en el Ayuntamiento de Ibiza vinculan la concesión de subvenciones al Pitiús con «el pago de favores políticos»

Una imagen de la Cursa Patrimoni, organizada por el Pitiús

TW
11

Los socialistas en el Ayuntamiento de Ibiza han emitido un comunicado este sábado para criticar «la concesión de una subvención totalmente desmedida que recibirá este año el Club de Atletismo Pitiús, que alcanza los 100.000 euros en total». El PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza va más allá y afirma, sin aportar ningún tipo de prueba al respecto, que la concesión de estas subvenciones al mencionado club deportivo «responde al pago de favores políticos en el Club por su oposición política frontal y constante al PSOE durante la pasada legislatura progresista».

Según precisan los socialistas, esta aprobación se ha dado en la reunión de la Junta del Patronato de Deportes, celebrada este viernes en Can Misses, en la que la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Catiana Fuster, ha decidido «incrementar de forma notoria y desmedida las subvenciones que recibe este club deportivo».

En total, este viernes se aprobaron para el Club de Atletismo Pitiús (CAP), con la abstención del grupo municipal socialista, las siguientes subvenciones: 65.000 euros para la Carrera Atlética Popular Patrimonio de la Humanidad; 5.000 para la Cursa Toni Balanzat; 5.000 para la Cursa Cinc Baluards y 25.000 euros para la conmemoración del 50 aniversario del CAP.

Desde el PSOE también «se pone en duda la legalidad de la subvención directa de 65.000 euros a dedo a un club deportivo para la organización de la Carrera Patrimonio de la Humanidad, dado que en los últimos años, el PP de Triguero y Fuster, han decidido ir incrementando esta subvención llegando a esa cantidad».

Los socialistas de Vila consideran «muy grave lo que está pasando en el Patronato de Deportes con las subvenciones económicas otorgadas por Triguero y Fuster», si bien no van más allá y no aportan ninguna prueba al respecto de los supuestos «favores políticos» del Pitiús.