Obituario

El ciclismo de Ibiza y Formentera llora a Lluc Marí

Lluc Marí, a la derecha, como director deportivo del Club Ciclista Eivissa

TW
0

El ciclismo ibicenco está de luto por la pérdida de Joan Lluc Marí. El que fuese corredor y directivo del Club Ciclista Eivissa falleció este viernes a los 73 años de edad. Marí corrió en los finales de los 60 y principios de los 70, pero una fuerte caída bajando hacia la Cala de Sant Vicent le llevó a dejar la competición. Una vez que colgó la bicicleta siguió ligado al mundo del ciclismo dentro de la directiva del club, como director deportivo y como organizador de pruebas, siendo parte fundamental para el resurgimiento de este deporte en las Pitiusas.

Sus antiguos compañeros y amigos lo recuerdan como una persona colaboradora, siempre dispuesta a echar una mano cuando hacía falta. Marí siempre cuidaba de los ciclistas, ganándose la estima de todos los que lo conocieron. Además, aseguran que como ciclistas era muy completo, era buen escalador y llaneaba bien. Uno de los mejores ciclistas ibicencos de su época. También fue atleta, corredor de pruebas de fondo, formando parte del Club Atletisme Pitiús.

Noticias relacionadas

Lluc Marí nació en Argelia. Hijo de ibicencos, llegaría a la isla cuando tenía 11 años tras pasar su infancia en el norte de África. En una entrevista en Periódico de Ibiza y Formentera aseguraba que para él fue traumático ese cambio, ya que no conocía ni el idioma. Más allá del ciclismo, trabajó en la hostelería viviendo los inicios de las discotecas ibicencas como camarero y Dj en el Mar Blau antes de terminar su vida laboral como representante de bebidas y alimentación.

El velatorio será este lunes en Pompas Fúnebres a las 15.00 horas.