Primera RFEF

Paco Jémez: «En Ibiza no conectamos con el fútbol»

TW
10

La falta de afición en Can Misses está siendo uno de los temas de la última semana y este jueves Paco Jémez ha sido preguntando por ello en rueda de prensa. El técnico de la UD Ibiza aseguró que ya estaba «cansado» de hacer llamamientos y quiso darle las «gracias» a los que sí que vienen. Como es habitual en él, fue claro y aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Ceuta, el último antes de los playoff, para mandar varios mensajes.

Jémez empezó su comparecencia hablando de las opciones de superar al Murcia en la tabla en esta jornada final. «Queremos ser segundos, pero no dependemos de nosotros. Todo pasa por ganar nuestro partido y esperar que pasa con el del Murcia. Perdimos una oportunidad muy buena la semana pasada, que los dos empatamos. Yo tenía la corazonada de que el Murcia no iba a ganar y se lo dije a los jugadores. Tenían un partido difícil al igual que el nuestro. Todo pasa por ganar nosotros. Es un partido que para nosotros es muy importante. Es un partido muy bonito para ver, contra el actual campeón, y espero que la gente se anime a venir», explicó.

Además reconoció que era un choque que también tenía una gran importancia en lo anímico: «Es muy importante para acabar con buenas sensaciones de juego. Los puntos son importantes porque hay cosas en juego, pero aunque no los hubiese, las sensaciones del último partido… Te quieres ir ganando porque eso te reafirma para lo que nos viene la próxima semana. Es muy difícil no pensar en ello, pero todavía nos queda este partido y nos tenemos que centrar en esto».

Un duelo contra el Ceuta que llega con un componente especial, que es la gran cantidad de jugadores celestes que tienen cuatro amarillas y que se perderían la ida de la primera ronda del playoff si viesen otra este sábado. «Hay que mirar que tenemos muchos apercibidos y tenemos que tener en cuenta a quién poner y a quién no. Nadie está pensando en los playoffs, pero mi obligación es velar porque lleguemos a ese partido del playoff con toda la gente. Si perdemos a tres o cuatro sería un grave error por mi parte. Pero todos no los puedo quitar. Si tuviera posiciones repartidos, pero casi todos son en defensa. Alguno va a tener que jugar porque si no voy a tener que jugar yo. Miraremos muy bien quién tiene mejor carácter para medirse. Vamos a intentar amoldarnos a esta situación y si al final le sacan amarilla a alguno, pues bueno… Pero no puedo reservarlos a todos porque nos quedaríamos sin defensa».

Al ser cuestionado por el rival y si esperaba un equipo con muchas rotaciones, señaló: «No estoy en la cabeza de su entrenador para saber qué once va a sacar, pero sí tengo muy claro que no vamos a ganar con la gorra. El Ceuta es un muy buen equipo. A pesar de estar ascendidos, tienen que seguir compitiendo y nosotros nos tenemos que poner en el peor de los escenarios que es que nos vamos a encontrar un Ceuta competitivo y que quiere venir a poner el broche de oro a su campaña. Para ellos los puntos son intrascendentales, pero cuando un jugador sale a un campo siempre se juega cosas. Es verdad que una vez ascendidos, quizás su nivel competitivo pueda bajar, pero no nos podemos fiar de esos. Son el mejor equipo y tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganarlo».

Noticias relacionadas

MENSAJE A LA AFICIÓN

Jémez también fue preguntado por la mencionada falta de público en Can Misses y por si quería hacer un llamamiento: «Yo primero quiero darle las gracias a los que vienen. Siempre estamos llamando y nunca damos las gracias a los que vienen, que son los que vienen siempre. Son los que han estado toda la temporada aquí. Es un problema que tenemos. En Ibiza por lo que sea no terminamos de conectar con el fútbol o con el equipo. Yo soy sincero. Es muy difícil hacer las cosas así porque nos vamos a enfrentar a equipos que van a tener el campo lleno y eso es una ventaja. No te da la victoria, pero sí condiciona muchísimos factores».

«Yo no me quiero fijar en los que no vienen, los que no vienen que se vayan a otro sitio, que vayan a la playa. No me importan. Yo quiero darle las gracias a los que vienen y si el sábado son 300, pues esos son los míos. El resto que hagan lo que les dé la gana. Yo ya estoy cansado de llamar. No soy un pregonero, el que quiera venir que venga y el que no, que no lo haga. Pero a los que vienen, muchas gracias. Y los que no vienen que no exijan que estemos en Segunda División. Que yo voy por la calle y me dicen cosas. Esto no funciona así. Para exigir hay que dar. Pueden exigir los que vienen», continuó.

Por último, sobre cómo llega el playoff «Lo que nos vamos a encontrar la semana que viene es distinto porque son eliminatorias y dependen de cómo llegues a este punto. Yo veo al equipo y creo que vamos a llegar bien. Estamos en un muy buen tono físico y siempre intentando mejorar. Si hemos quedado en esta posición es porque hemos hecho más cosas bien que mal. Creo que llegamos muy bien al playoff. Luego tendremos que afrontar una eliminatoria en la que el aspecto mental es muy importante. El que sepa gestionar mejor todos los factores que tiene una eliminatoria es el que va a pasar de ronda».

En cuanto los problemas que está teniendo el equipo fuera de casa para conseguir la victoria, señaló: «Yo firmaría ahora mismo empatar los de fuera y ganar los de casa. Con eso ascendemos».