Eduard Arqués López (Barcelona, 12-07-1994) llegó el pasado verano a la isla para enrolarse en el Class Sant Antoni. Procedente del Prat, el ala-pívot fue fichado para ofrecer experiencia y trabajo a un equipo que quería pelear por el ascenso. Poco a poco ha ido ganando protagonismo en el esquema de David Barrio y será pieza importante en la eliminatoria final ante el Melilla, que arranca este domingo en tierras norteafricanas.
—Ha llegado el momento de la verdad.
—Sin duda. Estamos justo donde queríamos. Por fin ha llegado el momento por el cual llevamos trabajando todos estos meses y que tanto tiempo llevamos esperando. La ilusión es inmensa.
—Eso le iba a decir, que están dónde querían. Sólo falta culminar el objetivo.
—Exacto. Todos los integrantes de esta plantilla vinimos aquí con un objetivo muy claro. Y estamos a 80 minutos de lograrlo. Así que es el momento de estar más unidos que nunca para conseguirlo.
—En lo personal, llegó a Ibiza para ser uno de los líderes del vestuario. A falta de este cierre, ¿cómo valora su experiencia en la isla?
—A nivel personal estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado el Sant Antoni. Creo que es un paso adelante en mi carrera deportiva. Y la verdad que lo estoy disfrutando muchísimo. He conocido a personas increíbles y, tanto dentro como fuera de la cancha, me he sentido muy bien acogido. Con esto quiero decir que he estado muy a gusto y que en esta isla se vive de maravilla.
—También se podría decir que empezó más en un segundo plano, pero se ha ido ganando los focos con trabajo.
—Bueno es evidente que en estas categorías hay competitividad no solo con el resto de equipos de la liga, si no también con tus propios compañeros. Somos una plantilla de mucha calidad, muy amplia y completa; así que es muy importante trabajar mucho día a día para poder dar la mejor versión de uno mismo.
—Melilla no es un rival para nada sencillo. En su casa se han mostrado intratables.
—Melilla es un equipazo y así lo han demostrado llegando a la final. Es un equipo que en casa se muestran muy fuertes y evidentemente enfrentarnos a ellos en la final es para nosotros un reto.
—¿Qué clase de partido esperan?
—Un partido muy físico que va a tener momentos complicados seguro, pero hay que tener muy presente que es una eliminatoria a 80 minutos. Hay que lucharla hasta el final. Y sobretodo no olvidarnos de disfrutar y hacer nuestro partido.
—Me decía este miércoles el míster, David Barrio, que lo fundamental es que la eliminatoria se decida en Ibiza. Salir con vida de Melilla.
—-Nosotros vamos con la mentalidad de ganar el partido, pero como hemos visto en las eliminatorias jugadas hasta el momento puede pasar de todo. Así que en el caso de que el partido se complique para nosotros hay que tener en cuenta que la vuelta es en casa, con nuestra gente apoyando en las gradas y que el baloncesto puede cambiar de un momento a otro.
—¿Cómo está el vestuario? ¿La derrota ante el Prat puede afectar en lo anímico o sirve como aviso para enchufarse más?
—Anímicamente no fue fácil. Esta claro que la derrota ante el Prat nos está sirviendo para corregir y aprender de los errores cometidos y para enfocar la eliminatoria que nos queda con mucha fuerza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.