Santa Eulària incrementa las medidas de protección en sus instalaciones deportivas

Instalación de protectores en los muros perimetrales en un campo de fútbol de Santa Eulària | Foto: Ayuntamiento de Santa Eulària

TW
0

Con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento de Santa Eulària está llevando a cabo una serie de medidas que permitan incrementar la práctica deportiva con mayores garantías de seguridad.

Por un lado, se está implementando la instalación de protecciones en los muros perimetrales de los campos de futbol. Cabe mencionar que estos espacios son sometidos a evaluaciones periódicas de seguridad por parte de los técnicos del Ayuntamiento y estas han concluido que, si bien las instalaciones son seguras y cumplen con todas las normativas, la incorporación de protectores en los muros y otros elementos estructurales proporcionan una mejora significativa en la protección de los deportistas.

Mientras que el campo de Puig d’en Valls, y desde la pasada semana el de Jesús ya gozan de estas medidas, una vez pasada la temporada estival, se implementarán en los campos de Sant Carles y Santa Gertrudis. La instalación de estos protectores tendrá un coste total de 114.095,14 euros, cien mil de los cuales proceden de una subvención del Consell d’Eivissa. Es importante tener en cuenta que estas instalaciones son utilizadas intensamente tanto por equipos de competición como por usuarios recreativos y escuelas base, incluyendo actividades que van desde entrenamientos diarios hasta torneos y partidos oficiales.

Compromiso con la seguridad

Todas las instalaciones deportivas municipales cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad, pero desde el consistorio se quiere asegurar una práctica deportiva de calidad y de seguridad. Por este motivo se han incorporado protecciones adicionales en determinados elementos de las distintas instalaciones deportivas para reducir la probabilidad de lesiones.

En concreto, se ha actuado en Santa Eulària, donde se han recubierto las farolas de las pistas de tenis y las columnas del gimnasio y de la piscina, y en Santa Gertrudis se han instalado protecciones en la pista polideportiva (en canastas y farolas) y en la sala polivalente. A lo largo de los próximos días, en Puig d’en Valls se colocarán elementos de protección en las columnas de la sala polivalente. La instalación de estas medidas tiene un coste de 3.521,34 euros.

Para el concejal de deportes, Toni Ramon, la instalación de estos protectores «asegura unos espacios para una práctica deportiva segura y de calidad», lo que «refuerza el compromiso de este Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de los deportistas y usuarios del municipio».