Semanas de negociaciones en la UD Ibiza

La 'Udé' trabaja en la renovación de varios de sus futbolistas

Bebé conduce el esférico durante el encuentro de ayer | Foto: UD Ibiza

TW
0

La UD Ibiza trabaja en silencio en la planificación de la próxima temporada. Tras la decepción de no conseguir el ascenso, toca volver a intentarlo la próxima temporada y en eso se encuentra actualmente el club, intentando poner los cimientos de un nuevo proyecto, el primero con Javi Lara como director deportivo.

También seguirá en este proyecto Paco Jémez, que, aunque no es oficial, ya ha alcanzado un acuerdo con el club y salvo contratiempo inesperado seguirá dirigiendo al equipo, en la que será su tercera aventura celeste, la primera que iniciará desde la pretemporada.

Lo único que ha hecho oficial el club en las últimas fechas son los jugadores que no continuarán en la plantilla: Jesús Álvarez, Escassi, Eugeni, Javi Jiménez, Zarzana, Quique González, José Matos y Chekotun, ni los cedidos José Albert, Mo Dauda y Gori.

Por contra, se conoce que sólo cuatro jugadores tenían contrato. Astals, Indias, Iván del Olmo, y Davo son los únicos cuya vinculación se alarga más allá del mes de junio. También están Marc Domènech y Bebé, con cláusulas que permiten alargar una temporada más su vinculación. Sobre el caboverdiano, en su última rueda de prensa, Paco Jémez aseguró que le iba a dar grandes cosas al club, así que parece que la intención del técnico es seguir contando con un futbolista que trajo él mismo en enero.

En cuanto al resto de los futbolistas que formaban la plantilla, el club está interesado en que sigan en la isla y se están reuniendo con ellos y sus agentes durante estas semanas de junio para intentar llegar a un acuerdo. Los jugadores en cuestión son los porteros Ramón Juan, que parece que seguirá, y Javier Belman; los defensas Guillem Molina, Eric Monjonell y Unai Medina; el centrocampista Roberto Olabe; y los atacantes Álex Gallar y Javier López-Pinto.

Fichajes

A falta de conocer el número de los jugadores que se quedarán en la plantilla, es obvio que habrá mucho movimiento este verano. Por lo pronto, hay que sustituir a las once bajas que ya están confirmadas y cuyos nombres se mencionan con anterioridad.

Dentro de estas llegadas, la primera parece que será la de Fran Castillo. El centrocampista de 28 años del Juventud Torremolinos jugará en la isla si nada se tuerce. El acuerdo ya es total y la UD Ibiza se hará con un futbolista que sobresalió en Segunda    RFEF, anotando 17 goles y repartiendo siete asistencias.

Otro nombre que suena con fuerza es el deMarino Illescas, que, según informa Deportes al minuto, ya tendría una importante oferta celeste sobre la mesa. Eso sí, el centrocampista del Algeciras también ha sido tentado por el Ceuta y la opción de jugar en Segunda División le podría alejar de Can Misses. Illescas tiene 24 años y ha sido uno de los jugadores más destacados con el Algeciras, donde participó en 35 partidos, repartiendo siete asistencias y sumando dos goles.

Son los dos primeros nombres de una lista que irá engordando con el paso de las semanas ya que la UD Ibiza volverá a ser uno de los grandes agitadores del mercado    en busca de un equipo que le permita pelear por un ascenso en una temporada que se prevé muy dura por los equipos que bajan de Segunda División.

Bebé, con el balón, durante el partido contra el Atlético de Madrid.    Foto: UD IBIZA

0o?utm_source=firefox-newtab-es-es