La UD Ibiza deja de patrocinar a los clubes de otras disciplinas

El acuerdo era de cinco años y vence al finalizar esta temporada

Imagen del día que anuncio el acuerdo de patrocinio

TW
2

La UD Ibiza dejará de patrocinar a los diferentes clubes de Ibiza con los que tenía un acuerdo desde hace cinco temporadas. El contrato finaliza este verano y no hay intención de renovarlo, según confirmaron fuentes del club celeste a Periódico de Ibiza y Formentera. Así pues, el Handbol Club Eivissa, el Club Voleibol Eivissa Vóley, el Gasifred Atlético y Bádminton Pitiús empezarán la próxima temporada sin el escudo ni los colores de la UD Ibiza, que fue uno de sus patrocinadores principales durante las últimas cinco temporadas. Cabe recordar que con anterioridad también se rompió el acuerdo con el Ibiza Rugby, que fue otro de los clubes que firmó aquel acuerdo.

La alianza de la UD Ibiza con estos clubes surgió en 2020 con el COVID-19 como testigo. Fue una época de vacas flacas y todos agradecieron la ayuda del club presidido por Amadeo Salvo que se convirtió en uno de los patrocinadores principales llevando el UD Ibiza a los nombres de estos equipos y el color celeste a sus equipaciones, que también lucieron la marca Power Electronics.

Ahora, todos regresarán a su punto de origen y vuelven a sus escudos y colores. Algunos tendrán que buscar nuevos patrocinios que les den un soporte económico para seguir compitiendo en sus respectivas divisiones. El único que hasta la fecha se ha pronunciado de manera oficial es el HC Eivissa, que ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia el fin de este acuerdo y agradece a la Udé su apoyo durante estos años.

Noticias relacionadas

También tuvo palabras de agradecimiento el presidente del Gasifred, Juan Ruiz, que reconoció que tenía la esperanza de poder sentarse con la UD Ibiza para poder alargar el patrocinio. Esta noticia les obligará a buscar un nuevo patrocinador principal que les ayude a hacer viable el proyecto en Segunda División de fútbol sala.

Remontándose a aquel 31 de agosto de 2020, en una rueda de prensa con las mascarillas como protagonistas, se anunció aquel acuerdo que en palabras de Amadeo Salvo surgía para «ayudar». «No es un intercambio de publicidad. Es un proyecto para crecer. No es patrocinar para salvar un año. Es crear un proyecto a medio-largo plazo y que entre todos nos retroalimentemos», señalaba el presidente de la UD Ibiza a los medios de comunicación. Además, aventuró que esos cinco años de camino juntos tenían el objetivo de «crecer» y hacer que los clubes fuesen «referencia en España».

Cinco años en los que la UD Ibiza utilizó estos patrocinios para intentar extender su marca en la isla y fuera de ella de la mano de otros deportes, a la vez que suponía una importante inyección económica en los presupuestos de sus patrocinados. Ahora deciden prescindir de lo que llamaban «secciones del club» para centrar todo el poder económico en el fútbol y su proyecto de intentar regresar a Segunda División.

Así pues, con ese lustro cumplido, el Gasifred, el HC Eivissa, el Ibiza Vóley y el CB Pitiús volverán a sus señas de identidad, a sus colores, y empezarán de nuevo un camino alejados del paraguas de la UD Ibiza.