Santa Eulària fue este sábado el escenario de una nueva edición de la Fiesta de los Campeones de Ibiza y Formentera. Un acto para las categorías de fútbol base –de prebenjamín a cadete– en el que los más pequeños subieron a recoger sus trofeos de campeón y subcampeón de sus respectivas ligas y en el que se vivió un ambiente excepcional.
El municipal fue cogiendo color según avanzaba la tarde. Como es habitual, cuando todavía quedaban minutos para el inicio del acto, los balones y los juegos eran los protagonistas. Carreras para un lado y para otro y la alegría típica de este tipo de eventos en los que los más jóvenes fueron los protagonistas. Una emoción previa que dio paso a una relativa calma cuando los entrenadores empezaron a reunir a sus equipos para dirigirlos a sus respectivos asientos a la espera de que empezase la gala propiamente dicha.
Una fiesta que contó con la presencia del influencer Gomez Nawer que hizo las delicias de los más jóvenes, ya que muchos de ellos son fieles seguidores de sus redes sociales. También se llevó muchos aplausos el show de Paloma Freestyle. La campeona del mundo de esta disciplina deleitó a todos los presentes con sus trucos y acrobacias con el balón.
En cuanto a los premiados, en fútbol sala, empezando por los más pequeños, el campeón de la categoría benjamín-prebenjamín fue el CD Ibiza, mientras que el San Pablo fue subcampeón. En alevín femenino, la Peña Deportiva B fue el mejor por delante de Cosmitos; mientras que el CD Ibiza A fue campeón en la categoría masculina por delante del Isleñas C. En la categoría cadete-infantil femenina, las mejores fueron las chicas de la Peña Deportiva, mientras que el Isleñas fue segundo. En la categoría masculina, se impuso el CD Ibiza, seguido por el Isleñas.
Pasando ya al fútbol campo, en prebenjamín sub-7, el Portmany fue campeón de Liga y subcampeón de Copa, mientras que el Atlético Jesús fue segundo en liga y la UD Ibiza se impuso en la final copera.
En prebenjamines, el Portmany fue campeón en División de Honor, acabando por delante de la UD Ibiza. En Preferente, el primero fue el Sant Jordi B, seguido por el Portmany Atlético. En cuanto a la Copa, el Sant Jordi A se impuso al CD Ibiza Insular.
En benjamines sub-9, en Preferente se impuso el CD Ibiza Insular A, superando en la tabla a la UD Ibiza, que fue segunda. Estos dos equipos se intercambiaron los papeles en la Copa, donde el alirón lo cantó el conjunto celeste. En Primera Regional, el Inter Ibiza fue el campeón y el Puig d’en Valls, subcampeón. Y, en Segunda Regional, el título se lo llevó el Bahía San Agustín, siendo segundo el Sant Jordi.
En benjamines, el Portmany se impuso a la Penya Independent en la final de la Copa, pero no pudieron en División de Honor con la UD Ibiza, que fue el campeón liguero. En Preferente, el San Rafael A cantó el alirón, siendo el Sant Jordi A subcampeón. En Primera Regional, el título se lo llevó el Inter Ibiza A, mientras que el Formentera fue segundo.
En alevines sub-11, el CD Ibiza Insular A fue el gran dominador imponiéndose en Preferente y en la Copa. En la competición liguera la Peña Deportiva fue segunda, mientras que el Puig d’en Valls hizo lo propio en la Copa. En Primera Regional, título para el Sant Carles con el Sant Josep, segundo.
En alevines, la UD Ibiza se impuso en División de Honor, mientras que el CD Ibiza Insular A acabó segundo. Un regusto amargo que se pudieron quitar en la Copa, donde se impusieron en la final al UD Ibiza C. Los celestes también fueron segundos en la liga Preferente, donde el Sant Carles A cantó el alirón. En Primera Regional, el Inter Ibiza recogió el trofeo de primero, mientras que el Ses Païsses hizo lo propio con la copa de subcampeones.
En infantiles, la Peña Deportiva se llevó el título liguero, con la UD Ibiza A acabando como subcampeona. Los celestes tuvieron que subir dos veces al escenario, ya que también se llevaron el título de Copa, con el Portmany en la segunda posición. En Primera Regional, el Sant Carles A fue el mejor, seguido por el CD Ibiza Insular B. En Segunda Regional, el Ses Païsses fue campeón y la Penya Independent, subcampeona.
Por último, en cadetes, el mejor equipo fue la UD Ibiza B que hizo doblete llevándose la Copa y la Liga Preferente. La Peña Deportiva fue el subcampeón copero, mientras que el Sant Jordi fue el segundo en la Liga. En Primera Regional, el Ràpid subió a por la copa de campeones, mientras que el Formentera lo hizo como subcampeón. En Segunda Regional, los chicos de la Penya Independent se llevaron el título con el San Rafael acabando en la segunda plaza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.