Aitor Molina y Sofía Juan se imponen en Caló des Moro

TW
0

Aitor Molina (CN Eivissa) y Sofía Juan (CN Portus) se han impuesto este domingo en la novena edición de la Travesía Canal de Sant Antoni, en Caló des Moro. Los nadadores han tenido que recorrer 2.000 metros, haciendo dos vueltas, ya que la distancia del canal es de 500 metros por cada ida y 500 metros de regreso. Eso sí la prueba empezó con 40 minutos de retraso, ya que la falta de personal de la Cruz Roja y de los encargados de poner las boyas de balizamiento obligó a la organización a retrasar el comienzo.

Ya con los nadadores en el agua, pronto quedó claro que la categoría masculina iba a ser cosa de cuatro. Este grupo, en el que iban dos chavales de 15 años del CN Eivissa, Aitor Molina y Pau Torres dispuestos a dar guerra dos veteranos como Elezar Rescalvo (CN Petus) y Javier Cardona (Ibiza Half Triathlon).

Los cuatro salieron del agua completando el primer kilómetro prácticamente juntos y todo se decidiría en la última vuelta. Torres perdió comba camino del 1.500. Ahí parecía que los veteranos podrían hacer valer su experiencia, pero de regreso a la arena Caló des Moro, Aitor Molina metió todo lo que tenía para vencer por primera vez en esta travesía con un tiempo de 24’08’’. Tras él, a cuatro segundos, llegó Rescalvo y el podio lo completó Cardona, que cruzó la meta dos segundos después.

El del CN Eivissa se mostró muy feliz por llevarse una prueba que había «disfrutado bastante». Era la primera vez que la corría en solitario y aunque pensó que por momentos se le podía hacer larga, consiguió sacar fuerzas. «El primer mil lo he disfrutado mucho, pero cuando volví a meterme al agua he sufrido bastante. Me puse detrás de ellos para ver si podía aguantar hasta el final y lo he conseguido. Los últimos 500 metros fueron muy duros, he remado como podía y así ha sido», resumió Molina.

El triunfo se queda en casa
En la categoría femenina, que salió unos minutos después, se vivió un guion similar aunque en este caso fueron tres las nadadoras que se fueron por delante. La prueba la comandó siempre Sofía Juan que a sus 14 años tuvo valentía y fuerzas para sobreponerse al flato que le molestó durante prácticamente toda la prueba y cruzó la meta con un tiempo de 27’01’’. A sus pies aguantó durante muchos metros Patricia Quirós (CN Eivissa), que terminaría perdiendo comba y cedió en meta 16 segundos. El podio lo completó Marta Ribas (CN Eivissa), que empleó 27’31’’.

Sofía Juan se mostró muy feliz por haber conseguido esta victoria tras haber quedado segunda en la edición del año pasado. «Empecé bastante fuerte, pero tuve que ir aflojando porque tenía un dolor bastante fuerte en el costado por el flato. Cuando ya vi que me quedaba lo último, volví a apretar porque quería ganar», aseguró.

Posteriormente, se celebró la competición por relevos, donde el CN Eivissa con Aitor Molina, Pau Torres, Miquel Llorens y Nicolás Alba se impuso con un amplio margen en una competición en la que se metieron en el agua 24 equipos.