Primera RFEF

La estrella de la UD Ibiza renueva una temporada

El caboverdiano brilló con los celestes desde su llegada en febrero

Bebé, en una rueda de prensa de la UD Ibiza | Foto: T. Sánchez Venzalá

TW
2

El futbolista Tiago Manuel Dias Correira, conocido deportivamente como Bebé, seguirá una temporada más en la UD Ibiza. El club y el jugador «han acordado la renovación del contrato por una temporada más», anunció la entidad celeste este jueves.

«Bebé se unió al Ibiza en el pasado mercado de invierno. Desde su llegada, el equipo dio un salto de calidad y luchó por el objetivo hasta el final. Sus números, seis goles y cuatro asistencias en 18 partidos, son buena muestra de su entrega y predisposición durante estos meses», indica la Udé.

El caboverdiano, de 34 años, se unió en febrero a la disciplina unionista, se maneja en la posición de extremo y tiene una amplia experiencia en las dos principales ligas españolas. En la primera vuelta del curso pasado jugó en el Racing de Ferrol, con el que contabilizó 14 partidos y 831 minutos.

El luso ha jugado nueve temporadas en Primera. Lo hizo con el Córdoba, el Rayo Vallecano y el Eibar. En la máxima categoría nacional totaliza 162 apariciones, con 10 goles y 17 asistencias.

Noticias relacionadas

El cuadro ibicenco notó su llegada. El futbolista, cuya llegada fue una petición expresa de Paco Jémez, brilló con fuerza, haciendo gala de su velocidad, capacidad de desequilibrio y pegada. Eso sí, le quedó el lunar del ‘playoff’ de ascenso, en el que cometió dos errores que acabaron costando dos goles, uno en la ida y otro en la vuelta.

Con el anuncio oficial de la continuidad de Bebé, la Udé mantiene a sus dos jugadores más desequilibrantes en ataque. Y es que anteayer también se hizo oficial la renovación de Álex Gallar.
La continuidad de estos dos jugadores se une a las del portero Javier Belman, el central Eric Monjonell y el lateral derecho Unai Medina. Además, todo hace indicar que Ramón Juan también sellará su renovación en breve.

El que tiene pinta de no continuar en la UD ibiza es Roberto Olabe, que parece tener propuestas interesantes para abandonar la isla. Otra duda es la de López-Pinto, si bien parece que su destino también está lejos de Can Misses, según informó el periodista especializado en fichajes Ángel García.

En el capítulo de altas, la Udé se ha hecho, por ahora, con los servicios del guardameta ibicenco Cristian Torrelavid, el central Nacho González y el centrocampista Fran Castillo. Además, según Ángel García, suena con fuerza la llegada de David del Pozo, centrocampista de 28 años que jugaba en el Recreativo de Huelva, recién descencido a Segunda RFEF.