Obras

Comienza la reforma del polideportivo de Sa Pedrera con una inversión de 1,6 millones de euros

Las obras tendrán una duración estimada de cinco meses y permitirán aumentar el aforo del recinto a 2.000 personas

Comienza la reforma del polideportivo de Sa Pedrera | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado el proyecto de reforma y adecuación del polideportivo de Sa Pedrera, ubicado en el Complejo Deportivo de Can Coix. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, comenzaron la primera semana de junio con los trabajos previos de preparación y acopio de materiales.

La inversión total del proyecto asciende a 1.665.514,43 euros, de los cuales 849.000 euros son subvencionados por el Consell de Ibiza, y tiene como objetivo modernizar las instalaciones y adaptarlas a los requisitos establecidos de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Las actuaciones previstas incluyen la instalación de cuatro gradas telescópicas motorizadas —dos en el lateral este y dos en el oeste del pabellón— con el objetivo de aumentar el aforo para determinados eventos deportivos. Estas gradas serán retráctiles, lo que permitirá que se plieguen y queden almacenadas sin interferir en las actividades deportivas cotidianas. Además, se instalará una fila de gradas móviles almacenables en el lateral norte. Con estas ampliaciones, el aforo del polideportivo aumentará en 1.046 plazas, alcanzando un aforo total de 2.000 plazas.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el proyecto incluye la instalación de una Unidad Televisiva (UT) para publicidad dinámica, que se ubicará en los laterales oeste, sur y este de la pista central de baloncesto. Esta unidad estará sincronizada con los video-marcadores existentes y permitirá adaptar el pabellón a la normativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El proyecto también incluye otras adaptaciones, como la mejora del sistema de megafonía, la creación de una sala de prensa y un espacio específico para cámaras.

El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha explicado que «este proyecto tiene como objetivo modernizar la instalación para el desarrollo de diferentes competiciones deportivas del municipio, así como mejorar la experiencia tanto para los deportistas como para el público asistente». Asimismo, ha recordado que «con esta ampliación se da respuesta a una solicitud del Club Bàsquet Sant Antoni, adecuando el polideportivo a las exigencias de la FEB».

Por su parte, la concejala de Obras Públicas, Neus Mateu, ha subrayado que «esta reforma supone un paso adelante muy importante para el deporte en nuestro municipio. Se trata de una intervención clave que mejorará la funcionalidad del pabellón, así como su sostenibilidad y accesibilidad, y que permitirá que el Club Bàsquet Sant Antoni compita en condiciones óptimas y conforme a la normativa».

El proyecto se complementa con la adaptación de las instalaciones en varios aspectos, como ventilación, sistemas contra incendios, electricidad e iluminación, ampliación del número de plazas reservadas para personas de movilidad reducida, la instalación de dos aseos exteriores y la incorporación de un sistema de energía solar térmica.