Marc Escandell y Brenda Santos brillan en el Campeonato Balear de atletismo

TW
0

El atletismo formenterense está de enhorabuena. Dos de sus jóvenes promesas brillaron con luz propia en el Campeonato de Baleares que se celebró este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Palma. Marc Escandell y Brenda Santos se subieron a lo más alto del podio en una cita en la que Adrián Guirado fue la única medalla ibicenca.

El más prolífero fue Escandell que compitiendo para el CA Siurell-Sa Nini logró la medalla de oro en los 100 metros lisos y la plata en el 200. El velocista voló en la final del 100 para parar el cronómetro en 10 segundos y 55 centésimas lo que suponen, además, su mejor marca personal. Logró el triunfo sobre los mallorquines Tomeu Umbert (Atletismo Manacor) y Adrián Albala (Speed Club) que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La plata llegaría unas horas después en un 200 tremendamente igualado y en el que el volvió a demostrar su gran estado de forma. Escandell, con 21.60, también firmó una mejor marca personal y se quedó a tan solo una centésima del vencedor Sebastià Pons (AA Catalunya). En el podio los acompañó Jordi Jiménez (Speed Club).

También brilló con luz propia la joven Brenda Santos. La del CA Pitiús fue la mejor en el salto de longitud, donde se volvió a superar y logró alcanzar los 5 metros y 61 centímetros que son su mejor marca de siempre y un nuevo récord balear sub-16. Santos cuajó una competición muy regular con cinco saltos por encima de los 5.50 y un nulo. La segunda plaza del podio la ocupó Nuria Ferrer (AZ Sport Binissalem) con 5.48 y el tercer cajón fue para Jana Ramon (Pegasus) con 5.29.

La cuenta pitiusa la cerró Adrián Guirado que se colgó la medalla de plata en el 5.000. El de la Peña Deportiva realizó una buena carrera, registrando un tiempo de 14:57.93 que no fue suficiente para batir al campeón Mohamed Raissi (Pegasus AC) que paró el reloj en 14:55.63. Los puestos de honor los completó Martín Cuart con una marca de 15:02.84.