Obras

Es Putxet va tomando forma

Vídeo: T. Sánchez Venzalá

TW
16

Las obras del Campo Municipal de es Putxet siguen en marcha. Este lunes se ha dado otro pasito con el acto de colocación de la primera piedra. Vicent Marí (presidente del Consell d’Eivissa), Rafa Triguero (alcalde del Ayuntamiento de Eivissa) y Jaume Bauzà (conseller de Deportes del Govern) protagonizaron el acto, en el que se enterró la clásica urna con diferentes objetos simbólicos, entre ellos un ejemplar del día de Periódico de Ibiza y Formentera.

El alcalde de Vila declaró que el campo debe estar terminado «a principios del próximo año o finales del actual». Además, avanzó que esta semana seguirán los contactos para perfilar los convenios con la SD Ibiza, el Inter Ibiza, la UD Ibiza y el Ibiza Club de Rugby. Por cierto, el de los celestes precisamente caducó ayer. «Estamos esperando el planteamiento de propuestas de distribución de horarios Esta misma semana abordamos una reunión para hablar de esta transición de estos seis primeros meses y, una vez con la nueva instalación, ver cómo será la distribución de los campos y horarios», explicó Triguero.

El Ayuntamiento de Eivissa informó que «este proyecto tiene como objetivo proporcionar una instalación moderna y adecuada para la práctica de fútbol 11, fútbol 7 y rugby, sobre una superficie de césped artificial. Además del terreno de juego, se construirán instalaciones complementarias que incluirán una taquilla para el control de acceso y doce módulos prefabricados que acogerán una sala de fisioterapia, a árbitros, un almacén y aseos públicos».

Noticias relacionadas

«La superficie del campo será de 113,00x72,00 metros y contará con una grada de ocho filas con capacidad para 986 espectadores. También se contempla la posibilidad de construir una gradería adicional en el futuro. El proyecto incluye la ejecución de las instalaciones necesarias para el suministro y saneamiento, el equipamiento de juego esencial (banquillos, porterías y banderines), así como la red de riego y la iluminación del terreno. También se realizarán trabajos de movimiento de tierra y urbanización interior para garantizar que el campo cumpla con los estándares requeridos», explicó Vila en un comunicado.

Vicent Marí destacó que se trata de «un campo muy necesario». «Desde el Consell estamos muy satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Eivissa y también se agradece la colaboración de Govern para que este proyecto sea una realidad. Nos permite aumentar los espacios disponibles. Es un proyecto necesario que comienza a caminar», expuso.

Por su parte, Jaume Bauzà indicó que se cubre «una demanda de la ciudadanía». «Es un proyecto redimensionado y estamos encantados de estar al lado del Ayuntamiento de Eivissa y del Consell», agregó.