El CNSA espera 80 especialistas para el Ibiza Wingfoil Open

Una imagen de la competición del año pasado | Foto: PEDRO SELLES

TW
1

La bahía de Portmany acogerá entre el 3 y el 5 de octubre el Ibiza Wingfoil Open (IWO), que tendrá modalidad de Copa de España para la modalidad wingfoil racing. Para el evento, se espera un máximo de 80 especialistas, en su mayoría procedentes del país, aunque algunos deportistas europeos ya han confirmado su asistencia.

No es una modalidad sencilla en comparación con el windsurf, pero resulta muy atractiva una vez se emprende el vuelo. Este deporte experimenta un crecimiento imparable en todo el mundo, a lo que, sin duda, contribuye su simplicidad logística, ya que el equipo ocupa muy poco espacio y se monta con facilidad. El rango de viento que se necesita también lo posiciona por delante de modalidades como el kite o el funboard. En enclaves como Tarifa, Fuerteventura o la bahía de Roses la presencia de wings empieza a superar al resto y el fenómeno también ha llegado a Ibiza, donde el número de deportistas crece año tras año.

El Club Nàutic Sant Antoni, que organiza el evento junto con la Real Federación Española de Vela, lleva varios años promocionando la modalidad y realizando múltiples actividades de formación y regatas. El nuevo centro náutico, que la entidad inaugurará en 2026, será un punto de referencia en la isla, en el que se seguirá promocionando éste y otros deportes de viento.