Buena primera jornada para Ibiza en el Balear de natación

TW
0

Los clubes ibicencos están brillando con luz propia en el Campeonato de Baleares de Natación, que se está celebrando este fin de semana en las piscinas de Son Hugo (Palma). El CN Santa Eulària está siendo uno de los grandes protagonistas, con una Ania Ferrer que lideró al equipo con un doble oro en los 100 y 50 metros libres infantil femenino, con unos tiempos que le sirvieron para llevarse sendos bronces en categoría absoluta. Su compañera Jimena García también destacó con una plata en los 50 libres júnior y un bronce en los 100 de la categoría júnior. Tanit Álvarez se colgó dos platas en los 1.500 metros libres infantil y absoluto, y añadió un bronce en los 400 libres infantil. Umi Pérez se subió al podio con un bronce en los 100 libres infantil.

En relevos, el CN Santa Eulària sumó tres medallas más en categoría absoluta: plata en el 4x100 estilos femeninos, bronce en el 4x50 libres y otra plata en el 4x50 estilos femenino, donde Renée Álvarez batió el récord de Baleares de 12 años en los 50 metros espalda con un tiempo de 33»73 en la posta inicial. Vicky Ramon completó el medallero individual del equipo con un bronce en los 100 metros braza júnior.

Por su parte, el CN Eivissa también lleva unos buenos resultados. Pau Torres obtuvo el bronce en los 200 metros espalda infantil masculino, mientras que Bruno Llorens se colgó la plata en los 400 libres tanto en categoría infantil como absoluta.

El equipo femenino infantil logró dos bronces en relevos: el 4x100 estilos y el 4x50 libres, mientras que los chicos del infantil masculino firmaron dos platas con el 4x100 estilos y el 4x50 estilo, además de un bronce en el 4x50 libres.

Por último, el CN Portus brilló de la mano de Sofía Juan que consiguió la plata en los 100 libres y el bronce en los 50 libres infantil femenino. Además, Gerard Prats logró el oro en los 200 espalda infantil, mientras que Lluc Cardona subió al podio con un bronce en los 100 braza infantil.