El hipódromo de Sant Rafel vivió este sábado una de sus jornadas más importantes con el Gran Premi d’Eivisa. Una prueba que estaba enmarcada dentro de una jornada con ocho carreras y que hizo las delicias de los aficionados ibicencos al trote.
‘Macauhuitl’, con José Hernández a las riendas se llevó el prestigioso Gran Premi d’Eivissa en una carrera en la que superó a ‘Mithryl’, con Miguel Mestre, en un emocionante final. El tercer puesto fue para ‘Mae Geri Plus’, conducido por Antonio Frontera.
Este fue el plato principal de una jornada que arrancó el Premio Iroko des Puig, donde Bartolomé Mascaró llevó a la victoria a ‘Kaliu A’. Posteriormente, llegó el turno del Premi Hulk Rid Love para potros de dos años. Aquí, la victoria fue para ‘Naskar des Puig’, con Poncio Sebastià.
A medida que iba cayendo la noche, la emoción iba creciendo y la tercera carrera fue el Premi Lordcansar con un Miguel Mestre que llevó a la perfección a ‘La Troya’ para poder celebrar la victoria al completar los 2.100 metros.
La cuarta fue una de las principales: el Premi Boira de Llevant. ‘Llamp de Llevant’, con Antonio Frontera, hizo honor a su nombre y fue el más rápido de todos los participantes.
Tras esta carrera, llegó el ya mencionado Gran Premi d’Eivissa, al que siguió el Premi Illa d’Eivissa para caballos internacionales. ‘Ideal Thoris’, de origen francés, se llevó el triunfo con Miguel Mestre a las riendas.
La noche iba tocando a su fin, pero todavía quedaban dos carreras más por disputarse. La penúltima fue el Premi Kalenji Pla Rib, también para internacionales, donde ‘Fairway la Vitard’, dirigido por Carlos Riera, fue el que mejor midió los esfuerzos.
El broche a la jornada lo puso el Premi Illa d’Eivissa para caballos nacionales. Carlos Riera consiguió su segunda victoria de la noche, esta vez conduciendo a ‘Emre Winner’ y puso el broche a una jornada nocturna llena de emoción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.