Marc Escandell, subcampeón de España y nuevo récord de Baleares

Marc Escandell, de blanco, durante la final de los 100 metros lisos del Campeonato de España sub-23 | Foto: RFEA

TW
0

El formenterense Marc Escandell logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub-23 que se celebró este fin de semana en Badajoz. Escandell, que corre para el Club Atlètic Siurell – sa Sini, brilló con luz propia en unos 100 metros lisos en los que pulverizó el récord de Baleares.

Para ser precisos, la plusmarca autonómica la consiguió en las semifinales, donde firmó unos brillantes 10.34, que borraron de los registros el anterior récord absoluto que lo tenía Sebastià Pons con 10.48. Lógicamente este tiempo también le hace aparecer como el mejor registro sub-23 del Archipiélago.

En la final, también voló, quedándose a dos centésimas de su marca con un 10.36 que le valió el subcampeonato nacional por detrás de Abel Jordán que firmó un registro de 10.26. En el podio les acompañó Pedro Soto con 10.47.