El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso (c) ha realizado ante 4.000 personas la prueba de asfalto del circuito de karting del complejo deportivo que lleva su nombre, ubicado en La Morgal, en el concejo asturiano de LLanera. | Efe

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, asegura que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno «más fuerte» que el año pasado y dice que el equipo se encuentra al «cien por cien» a una semana de que comience el campeonato.

«Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno era y es llegar a Australia por delante de todos», reconoce el piloto en una entrevista que publica hoy el diario italiano «Corriere della Sera».

Alonso explica que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, ha probado sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo.

«Llegamos al cien por cien (a Australia). Veremos si es suficiente», añade.

Sin embargo, el piloto español reconoce que «las posiciones del año pasado no pueden revolucionarse» y espera unos Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren «fuertes».

«Al final gana quien tiene el coche más fuerte», explica Alonso, quien añade que «siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse».

«Algunas áreas del equipo se han reforzado, hay gente nueva y creo que ahí somos más fuertes. Los pilotos tenemos que intentar siempre repetir las cosas buenas y no volver a cometer los mismos errores», asegura.

Alonso reiteró su «motivación» en el seno de Ferrari y dijo que, aunque este año tampoco ganase el Mundial, no piensa en abandonar la escudería italiana.

«Sé lo difícil que es ganar un Mundial y estoy en el mejor sitio para intentarlo. Incluso si no gano hay gente que está peor», subraya.

«Aquí el equipo es muy profesional y determinado para alcanzar la victoria, algo que no sucede en todas partes, y esto me motiva», añade.

El piloto español explica que también intenta ayudar a sus compañeros de equipo, pero no se ve como un líder: «En Fórmula Uno no me gusta perder y sé que mi resultado depende del trabajo de mucha gente, así que intento ayudarles».

Alonso habla también de Robert Kubica tras su accidente en un rally y dijo haberse sentido «conmocionado» cuando conoció la noticia, aunque defiende al polaco: «Un rally con un coche homologado, casco y cinturón no es una locura».

En la entrevista habla, asimismo, del caso del ciclista Alberto Contador y su presunto dopaje en el último Tour de Francia, y asegura que «no se debía haber llegado hasta este punto» en el proceso sancionador.

«Han querido montar un poco de espectáculo, por desgracia».