El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1, se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi. | Youtube

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi por un pinchazo en la primera vuelta, declaró que «duele» quedarse fuera de una carrera tan pronto.

«La verdad es que quedarte fuera de la carrera tan pronto duele bastante. Pero no pude hacer nada para evitarlo. Por lo menos tuve la oportunidad de aprender algo siguiendo la carrera desde el muro», dijo Vettel.

«Al salir de la primera curva parecía que todo iba bien, pero en cuanto llegué a la segunda noté que algo marchaba mal en la parte trasera derecha del coche», señaló.

«Se me fue el coche y ya no pude hacer nada. Había pinchado y di un trompo. En mi intento por volver al 'pit lane' dañé la suspensión y ya no pude volver a la pista», explicó el bicampeón mundial.

Vettel dijo que el pinchazo que le hizo abandonar una carrera después de 19 grandes premios se debió a una súbita pérdida de presión en la salida. «El neumático se quedó sin presión en la segunda curva, pero no sé aún por qué».