El español Fernando Alonso celebra su segunda posición en Monza. | Efe

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con su segunda posición en el Gran Premio de Italia, ya que a estas alturas de la temporada «hay que asumir ciertos riesgos» y este domingo «salió bien», dijo el asturiano tras concluir la carrera de Monza.

«Hemos estado cerca, ha estado ajustado, pero no tenemos nada que perder, hay que asumir ciertos riesgos y salió bien», manifestó Alonso en referencia a la lucha por el Mundial que mantiene con el alemán Sebastian Vettel, que este domingo concluyó primero.

Al piloto español le hizo especial ilusión subir al cajón en Monza, la casa de Ferrari. «Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor de todo el año. Espero que el año que viene podamos ganar y estar en lo más alto del podio», reconoció el asturiano.

Alonso, que partía quinto, se colocó segundo en la primeras vueltas gracias entre otras cosas a una buena salida. «Adelantamos a Hulkenberg en la salida, pero luego hubo que superar también a Webber y a Massa», indicó el piloto de Ferrari.

Sobre la posibilidad de acechar a Vettel, que se mantuvo primero gran parte de la carrera, Alonso dejó claro que era muy complicado. «No podíamos cerrar el hueco con Sebastian, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final», apuntó el español.

Por último Alonso quiso zanjar la polémica sobre su relación con Ferrari. «Hay quien intenta poner tensión entre en el equipo, pero no hay ninguna y nos mantenemos luchando por el campeonato. Gracias enormes al equipo y a los seguidores», concluyó el piloto de Ferrari.