El español Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. | Efe

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá undécimo en la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi, afirmó que puede ser beneficioso salir en esa posición con las ruedas menos desgastadas, lo que puede ayudarle a obtener mejores resultados en carrera.

«A veces salir el once con ruedas nuevas ayuda», afirmó Alonso ante varios medios tras ser eliminado en la Q2 al no entrar en los diez mejores puestos de una clasificación que finalmente tuvo al australiano Mark Webber (Red Bull) como piloto más rápido y ocupante de la 'pole position'.

«Entre ser noveno o décimo sin neumáticos nuevos o estar en el puesto once con neumáticos nuevos, mejor elegir el once», valoró el bicampeón del mundo asturiano, que reconocía que en caso de haber pasado a la Q3 no habría podido pasar el octavo lugar.

El piloto español de Ferrari reconoció que la sesión cronometrada no había sido buena, así como tampoco el fin de semana en general.

«Pese a que no hicimos una buena crono hoy y el fin de semana en general no fue muy bueno, la carrera es mañana y a ver si podemos estar entre los primeros», dijo Alonso.

Para el asturiano, la clave estará en el comportamiento de los neumáticos, y apuntó a una estrategia a una sola parada para aprovechar las gomas nuevas lo más posible

«A ver como se comportan mañana los neumáticos. Trataremos de estirar al máximo la primera parada, a ver como se comportan. El año pasado hicimos una parada, pero con dos 'safety cars', a ver como se da la carrera», valoró.

Alonso reconoció que sus buenos tiempos en la primera ronda de clasificación, en el que tanto él como su compañero brasileño Felipe Massa estuvieron entre los cinco primeros, no mostraban la realidad de todos los pilotos, dado que los coches más rápidos seguramente guardaron los neumáticos para evitar su desgaste.

«En la Q1 la gente da una vuelta despacio para usar los mismos neumáticos en la Q2. Solo del diez para atrás damos vueltas a tope. Estar primeros o terceros suele ser engañoso», dijo.