El español Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. | Reuters

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Mundial, declaró que el objetivo es «acabar delante de Mercedes» en el campeonato de constructores.

«Estamos contentos de poder salir cerca de los Mercedes. (El brasileño) Felipe (Massa) saldrá al lado de (Nico) Rosberg (alemán, en la séptima fila) y yo lo haré con (el inglés Lewis) Hamilton (desde la tercera hilera). Eso es importante, porque debemos intentar acabar delante de ellos en el Mundial de constructores», explicó Alonso en Austin (Texas), en declaraciones a Antena 3 Televisión.

Alonso es segundo en el Mundial, con 217 puntos, 130 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo matemáticamente desde el pasado Gran Premio de Japón, disputado el pasado 27 de octubre.

En el Mundial de constructores, que ya ha conquistado, asimismo ese día y por cuarto año consecutivo, Red Bull (sus 513 puntos son imbatibles), Ferrari es tercera, con 323 unidades, once menos que Mercedes.

«La crono ha ido bien, pero el fin de semana, no. Era importante hacerlo lo mejor posible hoy. Y salimos sextos. Así que estoy contento a la mitad», comentó el doble campeón del mundo asturiano, que arrancará sexto, desde el lado sucio de la pista.

«Aquí es de los peores circuitos para salir desde la parte sucia. Pero es lo que toca. Igual perdemos la plaza con (el mexicano) Sergio (Pérez, de McLaren), que sale séptimo, pero también podemos ganar una con (el alemán Nico) Hülkenberg (Sauber), que sale cuarto», opinó el piloto de Oviedo.

«Lo importante es ir a por Mercedes», comentó Fernando, que reconoció que «la espalda está bien».

«Durante la noche tuve dolor y por la mañana tuvimos aún más dolores, pero ahora estoy bien. En el momento en que estás activo, no duele. Así que mañana, en la carrera, creo problemas"; explicó Alonso.