El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, del equipo Ferrari. | Efe

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que finalizó cuarto a poco más de 1,5 segundos de Lewis Hamilton (Mercedes), que deben ser «más listos» que el resto para adaptar las mejoras del coche a tiempo para la calificación y salir lo más arriba posible en la carrera.

«Nos enfrentamos a mucho trabajo por probar cosas y optimizar el balance del coche y sacar el mayor rendimiento de él, incluso si las circunstancias no nos son favorables. Debemos ser más listos que el resto en cuanto a hacer cambios que necesitamos y adaptarlos al coche a tiempo para la calificación», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Alonso, que llega de hacer podio en China (tercero), cree que la elección de neumáticos no ha sido la más adecuada para el trazado de Montmeló. «No ha había demasiado agarre en la pista hoy y en general tuvimos que esforzarnos más, debido a una serie de factores, incluido que el asfalto tenía menos restos de goma de lo normal. Además, tuvimos menos fuerza aerodinámica que en el pasado y en mi opinión la elección de los neumáticos aquí es muy conservadora para este circuito», señaló.