Fernando Alonso (Ferrari) durante los primeros entrenamientos libres en el circuito Gilles Villeneuve. | CHRIS WATTIE

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo (1:17.238), por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en la primera tanda de entrenamientos libre del Gp de Canadá de Fórmula uno.

La batalla por la séptima carrera del Mundial de Fórmula uno, que se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ha comenzado con Alonso dominando a los Mercedes, hasta este fin de semana imbatibles en las seis pruebas disputadas del Mundial 2014.

Los Mercedes del alemán Rosberg, líder del Mundial, y del inglés Hamilton, segundo en el campeonato, tardaron sólo 20 minutos, apenas seis vueltas, en ponerse al frente de la tabla de tiempos.

Hamilton marcó 1:18.088 y Rosberg 1:18.138. Tres giros después Fernando Alonso se situó tras ellos, cuatro décimas más lento, con un registro de 1:18.577, y su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, alargó su mala racha al sufrir un toque que obligó a los mecánicos de Ferrari a trabajar a fondo en el garaje.

Los dos Mercedes se alternaron en cabeza de la tabla hasta que Alonso, en su vuelta número 16, marcó 1:17.238 que le puso al frente, en tanto que el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se colocaba cuarto con 1:18.131.

A partir de ahí no cambiaron las posiciones. El Ferrari de Alonso y los dos Mercedes fueron los únicos que bajaron de 1:18.