Fernando Alonso pasea tranquilamente durante el Gran Premio de Canadá. | ANDRE PICHETTE - 2014 Canada For

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault-, manifestó hoy, jueves, en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, respecto a su futuro, que no piensa «a largo plazo, porque hay otras prioridades», entre las que destacó que «hay que mejorar para el año que viene».

«No estoy pensando demasiado a largo plazo, porque hay otras prioridades en este momento. Quiero ayudar al equipo a conseguir el máximo número de puntos posible este fin de semana y toda la temporada, porque este año en el campeonato de constructores puedes acabar segundo o sexto por márgenes realmente muy bajos», indicó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería.

«Tenemos que mejorar para el año que viene y hay tres cosas que debemos hacer: la primera es que debemos puntuar este año, porque si terminamos sextos o séptimos podría dañar al equipo el año que viene, por ejemplo desde el punto de vista económico», explicó Alonso, de 32 años, ganador de 32 Grandes Premios, entre ellos los de Gran Bretaña de 2006 (con Renault) y 2011.

«En segundo lugar, hacer pruebas este año, especialmente los viernes, con piezas que nos puedan aportar algo el año que viene. Y por último, pasar el mayor tiempo posible con el equipo; el domingo por la noche regresaré a Maranello para trabajar toda la semana en el simulador. No hay tiempo para relajarse. Es el momento de trabajar, porque quiero darle al equipo lo que se espera de mí», declaró Alonso, que se refirió a las manifestaciones de Bernie Ecclestone en el sentido de que Monza (Italia) se podría caer del calendario a partir de 2017.

«Creo que tenemos que esperar y ver qué pasa. Creo que Bernie sólo ha respondido a una pregunta, pero no es oficial. En lo que respecta a nosotros, los pilotos, no podemos decidir dónde correr, simplemente intentamos ofrecer un buen espectáculo. Naturalmente es agradable ir a circuitos donde las gradas están llenas, con pasión y ambiente, como Monza, Austria, Spa y Barcelona. Esperemos lo mejor para Monza», indicó Alonso al respecto del 'templo' de la velocidad ferrarista.

«Aquí, en Silverstone, me espero un Red Bull volviendo a estar en forma, ya que este es un circuito en el que la aerodinámica cuenta mucho y ellos pueden mostrar todo su potencial en las curvas de alta velocidad», comentó el doble campeón mundial asturiano.

«También espero a un Williams muy fuerte, ya que no creo que lo de Austria fuera simplemente mérito del circuito; nosotros tenemos que seguir mejorando si queremos obtener margen sobre nuestros rivales directos», opinó Alonso, hoy, jueves, en Silverstone.