El español Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. | Reuters

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso lamentó no haber podido superar la primera ronda de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, algo que no le ocurría desde hace cuatro años, y aseguró que «tampoco» les «cambia la vida» porque no están jugándose el Mundial.

«Hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento equivocado. Hay veces que coges un neumático justo en el momento que no debes. Hay una línea muy fina y hoy nos toca estar en esa parte desafortunada», comentó Alonso, decimonoveno en la parrilla, nada más bajarse del monoplaza.

«No voy a decir que no perdemos nada, pero tampoco nos cambia la vida, no estamos jugándonos el Mundial. Veremos la previsión del tiempo para este domingo. Dicen que es parecida a la de hoy, puede llover de manera intermitente. En cualquier caso estará difícil», comentó.

El ovetense sabe que no habrá mucho por lo que luchar. «Salimos muy atrás y no estamos volando en ninguna carrera. Hay varias posibilidades de adelantamiento, así que habrá que divertirse. Hay que tomárselo como una carrera al ataque. A ver lo que se puede hacer y disfrutar sin objetivo claro», sentenció.

Además, el asturiano explicó los motivos por los que se quedó sin superar la Q1. «Ha llovido, salimos un poquito tarde --una vuelta más tarde que el resto-- y cuando cayeron algunas gotas en la vuelta de reconocimiento sabíamos que ya no habría nada que hacer», resumió.

«Los viernes siempre vamos muy rápido, pero tenemos menos gasolina. Preparamos la crono de diferente manera. Lideramos alguna práctica pero luego el sábado y el domingo no vamos tan rápido. Son resultados que hay que coger con pinzas. Tanto en seco como en mojado podemos ganar bastantes posiciones. Ha sido un día desafortunado», finalizó Alonso.