El español Fernando Alonso conduce su monoplza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. | Reuters

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue séptimo en la clasificación del Gran Premio de Alemania, reconoció que es una posición «buenísima» teniendo en cuenta que Kimi Raikkonen «está por detrás», a la vez que destacó la superioridad de los Mercedes y los Williams, asegurando que están «un paso por delante».

«La posición es buenísima, sobre todo cuando se ha visto que mi compañero de equipo Kimi Raikkonen no ha podido pasar de la Q2 y sale por detrás», explicó el piloto de Ferrari ante los medios de comunicación tras acabar la sesión de clasificación.

«Creo que puedo colarme entre los cinco primeros por detrás de los Mercedes y los Williams, que están un paso por delante. Será muy difícil que les alcancemos durante la carrera si siguen con este ritmo. Si no llueve, estaría bien luchar con los Red Bull y McLaren», dijo.

Por otro lado, el bicampeón del Mundo se mostró muy cauteloso con el tiempo que puede hacer durante la carrera, reconociendo que tendrá que estar con «un ojo en las nubes». «Mañana hay previsión de tormenta y aunque caigan sólo unas gotas la carrera puede cambiar radicalmente, así que tendremos que estar muy atentos. Hay que tener un ojo en las nubes.», comentó.

Para concluir, el asturiano descartó que la ausencia del sistema FRIC haya sido el causante del mal resultado de los Ferrari. «No creo que tenga mucha importancia en nuestro mal rendimiento. Creo que es más por las características del circuito y por la temperatura», sentenció.