El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso durante una parada en boxes durante el pasado Gran Premio de Alemania. | DAVID EBENER - POOL

El Director Técnico de la escudería Ferrari, James Allison, calificó de «positivo» que el piloto español Fernando Alonso lograse acabar el domingo el Gran Premio de Alemania en la quinta plaza, «un poco por delante de su posición» en la clasificación del sábado, donde fue séptimo, al tiempo que aseguró que están destinando «una gran cantidad de energía» en conseguir que el 'F14 T' rinda a una vuelta.

«En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera un poco por delante de su posición en clasificación. La carrera fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos y también diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera», señaló James Allison en la web de la escudería.

En cambio, no olvida que la carrera de Hockenheim tuvo también «su parte decepcionante» al no meter en los puntos a Kimi Raikkonen, «en parte» por el toque que sufrió al inicio del Gran Premio «en el alerón delantero».

Por el contrario, el británico subrayó que el finlandés se empezó a sentir «más cómodo» por los cambios introducidos en el 'F14 T'. «Por ello, esperamos que en Hungría, la carrera del año a la que acude el mayor número de aficionados finlandeses, pueda conseguir un resultados acorde con su talento», confesó.

Sobre la cita de Hungaroring, Allison recordó que «suele hacer mucho calor» y que es «exigente para los pilotos, pero también para los coches y sus sistemas de refrigeración». Así, advierte que las altas temperaturas pondrán a prueba «sobre todo, al sistema de Sistema de Recuperación de Energía (ERS), porque se trata de una vuelta corta y no hay rectas 'de verdad', y la cantidad de energía que pasará a través de la batería seguirá siendo considerable».

«La pista en sí suele estar muy sucia, con mucho polvo para el inicio de los entrenamientos libres del viernes, pero luego evoluciona muy rápido según se va dejando goma en el asfalto», prosiguió en su análisis del circuito húngaro.

Tras Hungría se producirá el habitual parón veraniego que en Maranello aprovecharán para empezar a trabajar en el coche de 2015, aunque una semana después de la carrera magiar no están «autorizados a trabajar en la fábrica».

«Este periodo del año marca siempre el momento de transición entre el coche actual y el de la siguiente temporada, pasando los recursos en la fábrica de uno a otro. Así que estamos trabajando duro en ambos proyectos, con una gran cantidad de energía aún depositada en mejorar el rendimiento a una vuelta del coche de 2014, pero igualmente dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015», sentenció Allison.