El español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Singapur. | Efe

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que este domingo acabó cuarto el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial, en el circuito urbano de Marina Bay, declaró que hasta la entrada del coche de seguridad creían que aseguraban «la segunda posición».

Alonso, de 33 años y con 32 victorias en Fórmula Uno, volvió a 'exprimir' a tope su Ferrari para acabar cuarto una prueba en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó la retirada de su compañero alemán Nico Rosberg para arrebatarle el liderato del Mundial, tras lograr su séptima victoria del año, esta vez por delante de los Red Bull del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo.

«La verdad es que habíamos empezado bien la carrera y hasta la entrada del 'safety car' parecía que asegurábamos la segunda posición"; explicó Alonso en declaraciones al canal de televisión Antena 3.

«No sabíamos cuántas vueltas duraban los (neumáticos) superblandos», comentó Alonso, que entró a box por tercera vez -tras repetir el citado compuesto en sus paradas en las vueltas 13 y 25-, para cambiar a blandos, justo cuando entró en pista el coche de seguridad, en la 32, que ingresó a causa de la pérdida del alerón delantero del Force India del mexicano Sergio Pérez y permaneció hasta la 37.

«A Hamilton (que debía volver a parar, porque en sus dos primeras entradas en garaje había repetido compuesto superblando) le valió (seguir en pista), porque su coche tiene casi dos segundos de ventaja por vuelta», comentó el piloto de Oviedo, que admitió que es una pena perder puntos, pero que es «mejor» hacerlo en un año como éste.

«Me he encontrado bien durante todo el fin de semana» indicó el asturiano, que señaló posteriormente en una red social que éste había sido «el mejor fin de semana del año».

«En otros Grandes Premios estaría a 45 segundos, así que vamos a ver qué pasa en Suzuka (Japón, donde dentro de dos fines de semana se disputará la siguiente prueba del Mundial)», explicó Alonso hoy, domingo, en Singapur, donde ganó la prueba inaugural en 2008 (con Renault) y repitió triunfo dos años después, ya en Ferrari.

«Éste suele ser la carrera más dura, por la humedad», admitió Alonso tras la carrera. «Aunque también tiene que ver que esté así porque estamos atendiendo a la prensa nada más bajarnos del coche», apuntó.

«Pero, bueno, respecto a otros años creo que ha sido más fácil. Rodamos tres o cuatro segundos más lentos que otros años, con los coches del 2014», manifestó el doble campeón mundial asturiano.

«Y ha sido un pelín más fácil la carrera. No sé cuánto influyó el 'safety car' en el que se acabara antes de tiempo la carrera (se excedió el tope de las dos horas y se dieron sesenta vueltas, en lugar de las 61 previstas inicialmente)», dijo.

«Sí ha sido probablemente la carrera más dura, pero no fue tan dura como otros años», comentó Alonso, que analizó su salida.

«La salida fue regular. Salí bien, pero luego cometí un error. Me fui recto, calculé mal la frenada; y luego tuve que devolver la posición», declaró.

«Si no me hubiera pasado de frenada y hubiese salido segundo, quizá hubiese sido más fácil. Pero le tuve que dejar pasar (a Vettel) y luego gestionar los neumáticos parecía difícil. Cuando salió el 'safety car' dudábamos de si podríamos ir hasta el final», explicó.

«Y luego incluso los Red Bull fueron al final, así que fue más fácil al final de lo que pensábamos», concluyó Alonso, que recuperó el cuarto puesto en el Mundial, que ocupa con 133, a 108 de Hamilton.