El piloto de Ferrari Fernando Alonso se pasea por el circuito de Suzuka. | Toru Hanai

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró este jueves que «no hay nada nuevo» respecto a su futuro en la Fórmula 1, pero dejó claro que «siempre» pone «el interés» de la escudería italiana por encima del suyo y que en el 'Cavallino Rampante' existe «una presión mayor que en cualquier otro equipo».

«No vivo en Marte, conozco los rumores, pero lo que tenemos que hacer aquí en el equipo es encontrar una armonía y luchar en pista para batir a los Williams en el tercer puesto del Mundial de Constructores, que es nuestra prioridad», aseguró Alonso en el circuito de Suzuka.

El asturiano recalcó que «la segunda prioridad» es su «futuro» en el 'Cavallino Rampante'. «No hay nada nuevo con respecto a ello desde el año pasado, ni desde julio y tampoco ahora. Siempre pongo los intereses del equipo, de los aficionados y de esta marca que es Ferrari, y es más grande que cualquiera de nosotros, por encima de mis propios intereses», incidió.

El ovetense recordó que tanto la escudería como él mismo dan «el máximo para defender esta marca». «Me sacrifico todos los fines de semana y durante 365 días al año para rendir al máximo. A veces se consigue ganar, otras no, pero cuando estás en Ferrari la presión es mayor que en cualquier otro equipo, aunque ahora solo cuenta encontrar la justa armonía», subrayó.

El asturiano recalcó que siempre ha sido «extremadamente afortunado» de poder haber elegido donde iba a pilotar, lo que no consideró «normal». «Llegas a donde puedes y te mueves a equipos donde tienes la posibilidad. Vemos muchos ejemplos, también este año, de pilotos que probablemente no estarán aquí y que están haciendo un muy buen trabajo», apuntó.

«Así que ha sido extremadamente afortunado de elegir mi propio futuro y hará lo mejor, pero junto con Ferrari, tomando el mínimo riesgo», zanjó el bicampeón del mundo de F-1.

Y es que Alonso quiere «ganar» carreras. «Estoy listo para maximizar el rendimiento en este momento de mi carrera que ha sido el mejor. Me siento bien, en forma, con confianza. He adaptado mi estilo a las nuevas reglas cada año. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y espero que pueda aprovecharlo en los próximos años y añadir algunos títulos más al bolsillo y retirarme con más de dos», sentenció.