El piloto de Formula Uno Nico Rosberg posa con un premio Bambi en la categoría Deportes. | Efe

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha reconocido que afronta el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el próximo semana y que tendrá puntos dobles, «sin miedo» y con el convencimiento de que puede «conseguir el título» de campeón del mundo ante su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

«Llego a esta carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título. Esto no termina hasta que veamos la bandera a cuadros», señaló el segundo clasificado del Mundial de pilotos.

El piloto germano, a 17 puntos del inglés en el campeonato, asegura que la victoria en Interlagos en el último Gran Premio le ayuda a afrontar con más fuerza la última carrera. «Después de la decepción de Austin, Brasil fue la forma de recuperarme con un gran fin de semana para mí y para el equipo. Sentí que tenía el control desde el principio y fue muy positivo para llevar a cabo lecciones de lo sucedido en Texas y ponerlas en acción», indicó.

«Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el campeonato, Lewis hizo una buena carrera y terminó justo detrás de mí, pero la diferencia es menor que antes y creo totalmente que todavía tengo la oportunidad de llevarme el título en Abu Dhabi. No va a ser fácil, pero voy a ir al ataque como he hecho toda la temporada», prosiguió.

Además, Rosberg reconoce que se ha sentido «cómodo» esta campaña a pesar de la presión. «A pesar de que este ha sido mi primer año de lucha por un Mundial, nunca me he sentido más cómodo que este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble y es genial que nos hayan dado igualdad de oportunidades para competir entre nosotros. Ha habido momentos difíciles, igual que ha habido momentos increíbles, pero esto es la Fórmula 1», explicó.

«Espero que todo el mundo en casa haya disfrutado de esta batalla tanto como lo he hecho yo. Gane o pierda, con o sin puntos dobles, me siento orgulloso de lo que he logrado este año y especialmente orgulloso de haber sido parte de esta temporada fantástica para las 'flechas plateadas'», concluyó.