Roberto Merhi. | www.robertomerhi.es

El piloto español Roberto Merhi hará su debut en una carrera de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial, después de ser confirmado como segundo piloto del equipo Manor F1 Team, antigua Marussia.

Merhi cuenta con experiencia previa en carreras de Fórmula 1, habiendo conducido para Caterham en tres sesiones de entrenamientos libres durante la temporada 2014, y aún no está claro en cuántas carreras pilotará.

Además, el piloto de Castellón de 23 años ha participado en gran número de disciplinas automovilísticas en las que destacan la victoria en la Fórmula 3 Europea en 2011 y el tercer puesto el año pasado en el campeonato de Fórmula Renault 3.5.

«Estoy increíblemente emocionado de hacer mi debut en Fórmula1 en Melboune este fin de semana. Es una gran responsabilidad pero me siento preparado para dar este paso en mi carrera y mostrar que puedo hacer una importante contribución para el desarrollo de un equipo», señaló el piloto español en declaraciones recogidas en la web 'Formula1.com'.

De esta forma, Merhi se unirá al piloto británico Will Stevens que será el primer piloto de Marussia. El castellonense será junto a Carlos Sainz el segundo piloto español en Australia, a la espera de Fernando Alonso, con lo que serían tres pilotos en Malasia, si se mantiene el de Benicassim en esta carrera.

Además, junto a la designación de Roberto Merhi, Manor anunció también al piloto británico Jordan King de 21 años de edad, como su nuevo piloto de desarrollo.

«Es fantástico dar la bienvenida a Roberto y Jordan al equipo. No sólo son unos jóvenes pilotos muy talentosos con un futuro emocionante para ellos, también han sido 'graduados' de Manor Motorsport en las fórmulas júnior, que es obviamente muy gratificante para nosotros, dado que el desarrollo de jóvenes talentos es una parte importante de nuestra filosofía», manifestó el 'Team Principal' John Booth.