Lewis Hamilton, en acción en el circuito de Baréin. | Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, después de haber marcado un mejor tiempo de 1:32.571 en la última ronda de clasificación. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá noveno y Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

Hamilton obtuvo su cuarta 'pole position' consecutiva de la temporada en cuatro carreras, dejando por detrás al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por cuatro décimas. Tercero fue el compañero alemán de Hamilton, Nico Rosberg (Mercedes); y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ocupará la cuarta posición.

Completan los diez primeros puestos de la parrilla el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

Ya eliminados en las anteriores rondas, el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimocuarto después de haber superado por primera vez en esta temporada la primera ronda de clasificación. Roberto Merhi (Manor) será decimonoveno tras tener el peor tiempo de los pilotos que pudieron marcar vuelta, ya que el británico Jenson Button (McLaren), último clasificado, no pudo siquiera aportar un registro por un problema mecánico de su coche.

Quedaron eliminados en la segunda ronda el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), Fernando Alonso y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso); que ocuparán los puestos undécimo a decimosexto.

En la primera ronda de clasificación quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), por un problema de motor que le comunicaron por radio; el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) que se quedó en los garajes en el minuto final sin poder intentar otra vuelta, el británico Will Stevens (Manor) y su compañero español Merhi; además de Button que no pudo marcar vuelta cronometrada.