El alemán Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, conduce su monoplaza por delante del español Fernando Alonso, del equipo McLaren. | Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró después del Gran Premio de Baréin, en el que fue undécimo, que hay que «confiar» y «ser optimista» respecto a la evolución de su coche y destacó que en esta carrera se quedaron «a las puertas de los puntos».

«Hay que confiar, hay que ser optimistas y pensar que estamos a las puertas de los puntos. Ojalá sea la próxima carrera. Estuvimos cerca y dimos nuestro mejor nivel. Ahora vienen Barcelona y Mónaco, que son circuitos que exigen menos al motor. A ver si podemos estar en los puntos y pasarlo un poco mejor», explicó tras la carrera.

El bicampeón español se mostró «contento» por «acabar de coger experiencia». «En Barcelona tenemos que subir el nivel, tanto en fiabilidad, ya que mi compañero no pudo salir a la carrera, y también en las prestaciones. Estamos más cerca del punto medio de la q3, de los puntos. A ver si damos el pasito», agregó Alonso.

Noticias relacionadas

Respecto a la carrera, para el piloto asturiano fue «rara», ya que en la última parte terminó recuperando posiciones y teniendo mejor ritmo que al inicio.

«En la última parte, parecía que íbamos más rápido que en la parte media. Faltó ritmo en algunas partes y hay que saber por qué», agregó.

En esa última parte Alonso llegó a adelantar, cuando estaba doblado, al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, segundo al final. «Aunque yo era un doblado, pregunté si podía adelantar y me dijeron que sí. Gracias a eso salimos por delante de los Force India», dijo.

«Ahora tenemos tres semanas de vacaciones. Tengo ganas de desconectar y llegar a Barcelona con las pilas cargadas», dijo Alonso respecto a la próxima carrera, el Gran Premio de España en Montmeló los días 8 al 10 de mayo.