El español Fernando Alonso, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de España. | Reuters

El piloto español de McLaren Fernando Alonso aseguró que sería «triste» que su coche estuviera «en el límite» después de haber conseguido la decimotercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra en Montmeló (Barcelona) este domingo.

«Sería muy triste que estuviera en el límite. El motor tiene un potencial enorme y poquito a poco estamos encontrando esas mejoras. Estoy con ganas de dar un pasito más. Ojalá mañana llegue el primer punto, es bueno para la motivación del equipo», manifestó Alonso tras la calificación.

El ovetense indicó que todo «está muy apretado» en un «circuito corto», pero agradeció haber pasado a la Q2. «Estoy contento porque pasamos a la Q2, aunque los grandes están en la 'pole' y vamos pasito a pasito y en la dirección correcta. Quiero ganar y ser campeón del mundo. Nuestra meta va mucho más adelante que la carrera de mañana», añadió Alonso, que tiene paciencia con la evolución de su monoplaza.

«En las tandas largas solemos mejorar y cuidamos los neumáticos mejor. Mañana saliendo decimotercero por la parte limpia, trataremos de hacer una buena salida y meternos entre los 10 primeros, que en clasificación estaban muy claros. Nuestras previsiones eran quedar 14º o 15º, mas o menos como se esperaba, aunque queremos dar un paso para entrar en la Q3», comentó el asturiano.

Por su parte, preguntado por las mejoras previstas en McLaren para el Gran Premio de España. «Las mejoras mas importantes eran del motor, de la unidad de potencia, y han dado el resultado esperado. El trabajo del equipo ha sido excelente. Estábamos a cuatro segundos o cuatro segundos y medio en Australia y ahora casi entrar en los puntos es un milagro», finalizó.