El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton de Mercedes durante los entrenamientos libres en el circuito de Gilles-Villeneuve en Montreal. | Efe

La escudería Mercedes ha vuelto a exhibir su férreo dominio en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, donde Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha concluido noveno.

Hamilton salió a pista decidido a dejar atrás la decepción de hace dos semanas en Mónaco, donde se le escapó la victoria por un error de estrategia, y marcó el mejor tiempo con 1:16.212, superando en cuatro décimas a un Rosberg que quiere recortar el liderato de su compañero con la tercera victoria consecutiva.

El dominio de las 'flechas plateadas', imbatibles en las rectas largas del circuito Gilles Villeneuve, fue tan grande que el sorprendente Romain Grosjean (Lotus), tercer clasificado en esta toma de contacto inicial, concluyó a más de un segundo y medio justo por delante de Nico Huelkenberg (Force India) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Por detrás, Alonso, que viene de encadenar dos abandonos, rindió a buen nivel y se coló en el 'Top 10' capturando la novena posición aventajando en más de medio segundo a su compañero Jenson Button, decimoquinto.

Además, Carlos Sainz no empezó con buen en su primera experiencia en el trazado canadiense y solo pudo ser decimoséptimo en una accidentada sesión marcada por un trompo y que no acabó porque su Toro Rosso se quedó detenido a la salida del 'pit lane'. El tercer español en discordia, Roberto Merhi (Manor), fue penúltimo y superó por ocho milésimas a su compañero Will Stevens.