El piloto español Carlos Sainz, de Toro Rosso, participa en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria. | Efe

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró decepcionado tras terminar decimotercero en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria, y achacó al «tráfico» el hecho de sacarle de la Q3, ya que al final de su vuelta lanzada «no tenía rueda».

«Iba pensando en encontrar ritmo de carrera pero se ha puesto a llover. Es la primera vez que pongo la nueva carga aerodinámica en calificación y me faltaban algunas décimas, pero al final ha sido el tráfico el que me ha sacado de la Q3», destacó un cabizbajo Sainz al finalizar la calificación este sábado.

A pesar de rodar rápido durante los primeros compases de la sesión, el madrileño se vio fuera de la pelea por la pole. «La pista mejoraba medio segundo cada vuelta. He encontrado tráfico y he tenido que frenar. En el último sector no me quedaba rueda y por eso no he pasado a la Q3», sentenció.