El español Carlos Sainz Jr., piloto de la escudería Toro Rosso, en Ciudad de México. | Efe

El español Carlos Sainz Jr., piloto de la escudería Toro Rosso, declaró este sábado que su compatriota Fernando Alonso, doble campeón del mundo, no va a tener reemplazo en la Fórmula uno y que es un personaje muy especial para el automovilismo de su país.

«Yo creo que sustituto de Fernando Alonso no va haber (en Fórmula 1)», dijo Sainz Jr., durante la exhibición del RB7 en el Zócalo de la Ciudad de México.

«Fernando es alguien muy especial para el automovilismo español y no se va a volver a repetir», añadió.

Dijo que a él «simplemente» le gustaría ser Carlos Sainz: «no me gustaría ser el nuevo Fernando Alonso porque no va haber otro igual».

Sainz, quien junto con su compatriota Roberto Merhi, cumplen su primera temporada en la F1, recordó que Alonso siempre lo ha apoyado mucho. «Siempre le voy a estar muy agradecido», dijo.

El madrileño, hijo del doble campeón mundial de rallys Carlos Sainz, mencionó que tiene ganas de repetir otro año en la máxima categoría del automovilismo y seguir en las carreras porque está «disfrutando muchísimo».

Con apenas ocho carreras y nueve unidades en la temporada 2015, Sainz aceptó que todavía tiene mucho por mejorar en todas las áreas.

«Como un piloto novato no hay nada en lo que no haya que trabajar», apuntó.

Explicó que la primera mitad de la temporada ha ido muy bien para él con seis carreras completas y dos abandonos.

«No me puedo quejar de nada, todavía queda mucho por delante, la temporada es muy larga y hay que mantener las cosas bien», señaló.

Sobre el peso del nombre de su padre, Carlos Sainz Jr. consideró que si hubiera competido en los rally le hubiera pesado mucho, «pero estoy en F1», advirtió, «y ya no se habla tanto de mi padre, ya se empieza hablar un poco más de mí».

El español cumple una visita de dos días en la Ciudad de México a la que llegó la madrugada de este sábado y mañana conocerá el autódromo Hermanos Rodríguez, donde se correrá el Gran Premio de México el 1 de noviembre y regresará a Londres desde donde viajará a Silverstone para correr en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena carrera de la temporada 2015, del 3 al 5 de julio.